Misa por libertad de 'El Loco'

Misa por libertad de 'El Loco'

Misa por libertad de 'El Loco'

Por: -

El exmandatario Ricardo Martinelli agradeció a los que asistieron ayer a una misa en la Iglesia del Carmen para orar por su libertad que debe concretarse en una semana. "Les agradezco a todos su asistencia a esta misa y recemos porque se cumplan las leyes que para mí no hay. Espero que lo sucedido a mí, a ningún panameño le suceda. Viva Panamá. Démosle gracias a Dios y espero haya ley en Panamá”, expresó el gobernante.

En su mensaje, Martinelli alega que si él que tiene los recursos para defenderse y le violan sus derechos, qué pasará al resto de los panameños por los precedentes que crean en mi caso. No dejemos que este abuso y violación a la ley le suceda a nadie más, añadió.

El abogado Ronier Ortiz manifestó que será en el propio acto de juicio oral, donde luego del 11 de junio se solicitará la libertad de Ricardo Martinelli, en base a disposiciones del Código Procesal Penal, que establece que la detención provisional no podrá extenderse de un año.

Ayer el Tribunal de Juicio accedió a la petición del exmandatario de ampliar el horario del litigio oral  para evacuar los testigos y evitar la dilatación del proceso por parte de los fiscales.

Esta solicitud se da luego de que por más de cuatro días los fiscales se encuentra interrogando al testigo protegido, un cabo del Consejo de Seguridad Nacional que fue nombrado por el varelismo en la Junta Interamericana de Defensa de la OEA con un salario mensual de $10 mil.

“Sentimos que la estrategia de la fiscalía es dilatar este juicio para mantener detenido a Martinelli y el propio expresidente solicitó a los jueces por el sufrimiento de estar  detenido un año en Estado Unidos y otro año en Panamá solicitó extender el horario del juicio”, indicó el jurista Carlos Carrillo.

“Popi” planeó denunciar a “Yunito” Vega

Durante la comparecencia del día de ayer también se pudo certificar algunas actuaciones del todavía diputado José Luis “Popi” Varela, quien desde el año 2013 planeó denunciar a Heriberto “Yunito” Vega, quien en 2014 fue candidato a diputado por el circuito del hermano del actual mandario.

La documentación revelaba que Varea tenía presupuestado para gastarse en esa campaña para diputado un millón de dólares.

El testigo también hizo referencia a seguimientos que le dio a miembros del Partido Revolucionario Democrático (PRD), sin embargo en ningún momento ha podido señalar que el expresidente Martinelli giró esas órdenes.

En tanto, la exprimera dama, Marta de Martinelli reiteró que tras dos años de detención preventiva, es obvio que el expresidente debe ser liberado el 12 de junio y que siga la juicio.

Marta de Martinelli dijo estar esperanzada que con el nuevo gobierno del presidente Laurentino Cortizo se acabe la justicia selectiva y amañada que tanto daño le ha hecho a Panamá.

La exprimera dama destacó que el presidente Juan Carlos Varela fue el incitó todo ese “chanchullo” contra Martinelli y luego le regala $10 mil mensuales a un supuesto testigo protegido.

Hasta ayer se habían realizado 35 días de juicio y la Fiscalía ha presentado 5 testigos y una víctima, de una lista de 74 testigos que fueron incorporados en el auto de apertura a juicio. La defensa, por su parte, cuenta con 28 testigos.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.