Miviot entrega más de 2 mil viviendas a humildes panameños

La ministra de esta entidad, Inés Samudio, destacó importantes los logros alcanzados en sus seis primeros meses de gestión dentro de los programas y proyectos habitacionales que se desarrollan en el país
Miviot entrega más de 2 mil viviendas a humildes panameños

Miviot entrega más de 2 mil viviendas a humildes panameños

Miviot entrega más de 2 mil viviendas a humildes panameños

Miviot entrega más de 2 mil viviendas a humildes panameños

Por: Redacción / Web -

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) informó que entregó 2 mil 242 hogares nuevos a familias humildes en todo país, logrando una mejor calidad de vida en 11 mil 200 personas entre niños y adultos, esto comprendido en el período del 1 de julio a diciembre de 2019.

LEA TAMBIÉN: ‘Chinto’ botado por no pararle bola al Presidente

La entrega de nuevas viviendas fueron desglosadas de la siguiente manera, mil 412 familias del programa Techos de Esperanza, 310 familias del programa de Mejoramiento Habitacional y 520 familias de proyectos de inversión, que incluyen los últimos apartamentos del residencial Altos de Los Lagos y el edifico Nueva Vida en Curundú.

La ministra de esta entidad, Inés Samudio, destacó importantes los logros alcanzados en sus seis primeros meses de gestión dentro de los programas y proyectos habitacionales que se desarrollan en el país, así mismo destaco que durante los seis meses de administración, se logró formalizar 982 familias en seis proyectos, tanto en la ciudad de Panamá como en las provincias, impactando la vida de aproximadamente 4 mil 910 personas.

Samudio manifestó que adicional a la cifra de soluciones habitacionales, el Miviot entregó mil 980 baños sanitarios entre Panamá y Chiriquí, del programa de Mejoras Habitacionales.

Además de esta ayuda a muchos panameños, se confirmó que se trabaja para reordenar y formalizar otras mil 347 familias más, adicional a las 5 mil 10 familias de Altos de Los Lagos y las más de 400 de Ciudad Esperanza, proyecto habitacional que aún se construye en el corregimiento de Vista Alegre de Arraiján.

Respecto a la descentralización de Ventanilla Única, destacó que ha tenido un impacto positivo, ya que se registra un aumento de 50% de trámites por mes en comparación a los meses anteriores cuando todo estaba centralizado. En Panamá, se efectuaron 5 mil 358 trámites de revisiones y segregaciones; en Chiriquí fueron 2 mil 909 trámites y 2 mil 282 en Veraguas.

Sobre el programa de Fondo Solidario de Vivienda, la ministra mencionó que se ha impactado positivamente a 2 mil 510 familias, con una inversión pública de 25.1 millones de balboas y la inversión privada es de aproximadamente 125 millones 500 mil balboas.

Para los proyectos de Nuevo Brooklincito, en Curundú, se contempla la construcción de 350 soluciones habitaciones a un costo de 30 millones de balboas. Y en el caso de las Lomas de Mastranto 2, ubicado en La Chorrera, se han entregado parcialmente algunas viviendas de las 250 casas contempladas en la obra.

Hablando de los asentamientos informales en Bocas del Toro, Colón, Panamá Oeste (Arraiján) y Panamá Este (Las Garzas), se ha desarrollado un plan arduo para confección, aprobación del plano y posterior legalización de esto lugares.

Se estableció que próximamente se legalizará la comunidad Paso Blanco 2, en Las Garzas, donde se entregarán certificados de asignaciones provisionales de lotes a 200 familias, con más de 20 años de ocupar esas tierras.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.