Monitorean sistema de baja presión que podría convertirse en ciclón

Según detalló la meteoróloga, Yulissa Rivera, el fenómeno podría convertirse, inicialmente, en una depresión o una tormenta tropical y se estaría aproximando a Jamaica y luego hacia el norte de Honduras.
El sistema de baja presión se deplaza por el Mar Caribe.

El sistema de baja presión se deplaza por el Mar Caribe.

Por: Redacción / Web -

Panamá- Un sistema de baja presión, que está ubicado en la zona central de la Cuenca del Mar Caribe (Sur de Haití), está siendo monitoreado por el departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica S.A (Etesa), ya que tiene un 90% de probabilidades de convertirse en ciclón durante las próximas 48 horas.

Según detalló a Telemetro la meteoróloga, Yulissa Rivera, el fenómeno podría convertirse, inicialmente, en una depresión o una tormenta tropical y se estaría aproximando a Jamaica y luego hacia el norte de Honduras.

Aunque por el momento se espera que el sistema no afecte directamente ni indirectamente a Panamá, Etesa lo está monitoreando, debido a su proximidad con el istmo y por su posible trayectoria por el Mar Caribe, explicó la especialista.

Además, sustentó que las lluvias que actualmente caen en el país están relacionadas con las condiciones propias de nuestro territorio, generadas por la zona de convergencia intertropical y los sistemas de baja presión que se mantienen cerca de nuestra área.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.