Mordida salvaje en pelea entre vecinos

La afectada presentó la denuncian ante las instancias correspondientes y al agresor solo le aplicaron una boleta de alejamiento, y a ella una boleta de protección.
Mordida salvaje en pelea entre vecinos

Mordida salvaje en pelea entre vecinos

Por: Redacción/ Crítica -

¿Saben qué es esto? Parece la mordida de un animal de la selva, pero fue un “hombre”, un agresor en Arraiján, divulgó la directora del Instituto Nacional de la Mujer (Inamu) en su cuenta oficial de Instagram.

Esto fue producto de una pelea entre vecinos ocurrida en el sector de La Favela, Burunga, Arraiján.

LEE TAMBIÉN: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ


La mujer, de 42 años, recibió por parte del agresor una mordida en el brazo y muñeca, que la mantiene recluida hace una semana en el hospital  Nicolás Solano.


Informes extraoficiales, indican que el detonan de este conflicto fue la burla constante contra  la hermana de la agredida, que padece un problema en uno de sus ojos.

Ambos se golpearon, pero el agresor  la mordió salvajementeVarias personas presenciaron la riña, pero nadie se metió a separarlos.

La afectada presentó la denuncian ante las instancias correspondientes y al agresor solo le aplicaron una boleta de alejamiento, y a ella una boleta de protección.


Sin embargo, la dama está temerosa porque continúan las amenazas.


En tanto, la directora de Inamu, Nelly Herrera, acudirá hoy a visitar a la víctima para conocer su condición médica y ofrecer el asesoramiento y acompañamiento en este caso de violencia.


"La normalización de la violencia y la poca valorización de los actos de odio y desprecio contra una mujer, no es solo de quienes no tienen estudios. Quizás el mayor problema o uno de los más grandes es esa violencia estructurada en el pensamiento de la sociedad y en las instituciones, donde ese o esa funcionaria que imparten justicia,  normaliza la violencia a tal punto que le da menor valor a las agresiones que sufren de parte de su un hombre, por el hecho de considerarla un objeto y de menor valor que otro ser humano", manifestó Herrera


"Estos servidores pueden ser hombres o mujeres, pero sin formación en la materia que les permita entender que ellos mismos son parte de la violencia estructurada, pues la replican y refuerzan a diario con acciones cómo esta y lo peor es que lo hacen desde sus espacios como operadores de justicia" indicó  Herrera.


La directora del INAMU, a su vez más, indicó que hay trabajar en la desestructuración de la violencia contra la mujer y que la alternativa del brazalete digital para el agresor como medida de protección a la víctima, promueve “esperanza” y certeza del castigo.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.