Movimiento popular protesta en Palacio

Movimiento popular protesta en Palacio

Movimiento popular protesta en Palacio

Movimiento popular protesta en Palacio

Movimiento popular protesta en Palacio

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Grupos populares se manifestaron ayer en las calles en Panamá, para denunciar el presunto incumplimiento del Gobierno a acuerdos logrados en una mesa de diálogo para solucionar la crisis por el alto costo de la vida.

Centenares de sindicalistas, indígenas y estudiantes marcharon de forma pacífica desde el centro de la capital hasta el Palacio de las Garzas, donde se concentraron para realizar un mitin y exigir que el Ejecutivo del presidente Laurentino Cortizo, cumpla con los acuerdos consensuados.

En la caminata, liderada entre otros por el poderoso Sindicato de la Construcción y la Confederación de Unidad Sindical, se exhibieron telas y pancartas en algunas de las que se advertía que "el diálogo sea para cumplirle al pueblo o en las calles estaremos", y que "si hay corrupción no hay democracia".

A manera de chanza y paralela a la marcha también se difundieron imágenes de pancartas a favor de la candidatura presidencial del sindicalista Saúl Méndez y otras en las que se exalta su figura.

Méndez fue candidato presidencial en las elecciones del 2019 por el Frente Amplio por la Democracia, pero para esta ocasión el FAD -ante las dificultades de inscripción- impulsan a la economista Maribel Gordón por la libre postulación.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.