MP investiga a exprocuradora

MP investiga a exprocuradora

MP investiga a exprocuradora

Por: Luis Miguel Avila / Crítica Impreso -

El Ministerio Público (MP) abrió un proceso penal por el supuesto delito de tráfico de influencias contra la exprocuradora general de la Nación, Kenia Porcell.

Esta investigación se da luego de que en los Varelaleaks se conociera que la exprocuradora le solicitó al expresidente, Juan Carlos Varela, ayuda para que el Banco Nacional le aprobara un préstamo a su hermana Oris Porcell, por más de 120 mil dólares.

Una fuente del MP manifestó que como parte de estas investigaciones, se estará citando en los próximos días al oficial bancario que realizó la transacción para ver si hizo el trámite del préstamo correctamente.

Además se buscará comprobar si la hermana de la exprocuradora Porcell calificaba para el préstamo de la casa.

Frente a esto, el exvicepresidente del Colegio Nacional de Abogados, Alfonso Fraguela, indicó que de esta investigación hay que destacar que nadie está por encima de la ley, evidentemente si hubo algún tipo de tráfico de influencias para que alguien pudiera obtener un préstamo hipotecario, sin tener capacidad para hacerlo, es de suma preocupación y se debe esclarecer este tipo de hechos.

“El común de los ciudadanos no tiene este tipo de facilidades y obviamente si se le otorgó a la hermana de la exprocuradora Porcell este tipo de beneficios, fue por la cercanía con el expresidente Juan Carlos Varela y obviamente esto amerita una profunda investigación y tomar las determinaciones de rigor sobre lo ocurrido", explicó.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.