Mueren 14 personas de COVID19 en Panamá; 786 contagiados

El mayor José Luis Garcia del Cuerpo de Bomberos falleció al igual que el subcomisionado de la Policía Nacional Juan Lezcano
Mueren 14 personas de COVID19 en Panamá; 786 contagiados

Mueren 14 personas de COVID19 en Panamá; 786 contagiados

Por: Redacción / Critica -

Panamá registró este viernes 14 muertes por coronavirus, mientras que los contagios acumulados confirmados alcanzan ya los 786, tras 112 nuevos casos en las últimas 24 horas, dijeron las autoridades.
Con 14 defunciones en total, la tasa de letalidad del Covid-19 sube a 1.78%. De las 366 pruebas realizadas hoy, el 30.6% resultaron positivas.
De los 786 casos, 662 pacientes están en aislamiento domiciliario por presentar síntomas leves, mientras que 108 están hospitalizados, 80 en salas y 28, que representa un 3.6% en la Unidad de Cuidados Intensivos.
 La jefa de Epidemiología del Ministerio de Salud, Lourdes Moreno explicó que la mayoría de los casos se siguen registrando en pacientes con edades entre los 30 y 60 años.
La ministra de Salud, Rosario Turner, explicó que "es muy importante que los pacientes no lleguen a cuidados intensivos, porque el COVIDー19 no es la única patología

Situación empeora

Ante las cifras, el director de la Caja de Seguro Social, Enrique Lau, indicó que la situación empeora y la catalogó de realmente grave. Están aumentando los casos, y cada vez son más graves".
"Estamos enfrentando dos grandes batallas: Covid-19 y enfermedades comunes", por lo que anunció que el que hospital Susana Jones será libre del virus y se atenderá a pacientes no contagiados", dijo. 
La situación es grave, ya que comentó que a nivel internacional, de los pacientes que llegan graves a unidades de cuidados intensivos, el cincuenta por ciento fallece, no es una buena noticia”, manifestó Lau.
Destacó que el servicio de envío a domicilio de medicamentos habilitado por la Caja del Seguro Social es únicamente para adultos mayores de 65 años y pacientes con enfermedades crónicas.
“El resto de la población debe ir a su unidad ejecutora”, recordó el director de la CSS Enrique Lau.
 

 
Confirman dos caídos

Al ministro de Seguridad Juan Pino, confirmó el fallecimiento del subcomisionado Juan Lezcano, miembro activo de la Policía Nacional, y del mayor José Luis García, del Cuerpo de Bomberos de Panamá. 

De acuerdo a las autoridades de salud hay 50 personas se mantienen en observación en hoteles por su edad, diabetes hipertensión y sintomatología respiratorias para identificar complicaciones. Es una medida para protegerlos y proteger a sus familias.

Las autoridades no informaron la cantidad de uniformados que se han resultado con COVID-19 porque según la ministra de Salud, "el número de personas de  seguridad afectados también deben verse como un tema de seguridad nacional, y pensamos que no debemos estar suministrándolo".

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.