Nacional

Mulino: hay que cuidar el voto, porque quieren hacer fraude

Para Mulino, la decisión del Tribunal Electoral de inhabilitar a Ricardo Martinelli, a instancias de una justicia manipulada por el actual Gobierno, refleja el miedo que le tienen al candidato que lideraba todas las encuestas y era el ganador indiscutible, el 5 de mayo próximo.

El candidato presidencial por Realizando Metas y Alianza, José Raúl Mulino pidió a los panameños cuidar y defender el voto el 5 de mayo, porque van a intentar un fraude electoral...un paquetazo con la complicidad de las instituciones del Estado.

En medio de un recorrido en Arraiján, Mulino dijo que Ricardo Martinelli está aquí en espíritu y en el corazón de la gente a nivel nacional. No le pueden quitar por una candidatura, el cariño que el pueblo panameño siente por Ricardo, digan lo digan...y eso es lo que les duele.

Mulino denunció también que aparte de la inhabilitación forzada de Martinelli, había un magistrado que quería eliminar la nómina completa. Un magistrado trató de bajarme a mí también y gracias a Dios los otros dos entraron en razón, añadió.

El opositor reveló además que "había gente de la sociedad empresarial y civil, que se jactan de ser grandes impolutos, cabildeando para que me bajaran a mi también...no sean cobardes, den la cara... pero no se metan detrás de las redes... para andar serruchándole el piso a uno cobardemente. Yo sé quienes son".

¿Ustedes saben los efectos que eso hubiera causado en toda una oferta electoral que se habría quedado sin candidato presidencial por el capricho de un grupito?, señaló Mulino, quien pidió a los “jóvene defender la democracia y el voto. No nos van a imponer a ningún pelufustán a las bravas, no lo vamos a permitir”, agregó.

Para Mulino, la decisión del Tribunal Electoral de inhabilitar a Ricardo Martinelli, a instancias de una justicia manipulada por el actual Gobierno, refleja el miedo que le tienen al candidato que lideraba todas las encuestas y era el ganador indiscutible, el 5 de mayo próximo.

Es lamentable que el Gobierno juegue con la voluntad popular en contubernio con una justicia que, contrario a cumplir su labor de preservar la democracia, le siguió el juego. Se han violado todos los procesos, para que el hombre que le trajo progreso y prosperidad a los panameños, no pueda ganar y darle al pueblo la alegría de tener trabajo y ¨Chen Chen¨ en el bolsillo, añadió José Raúl.

Hoy, el deber me llama a reemplazar a Ricardo Martinelli en su candidatura presidencial, reto que asumo con humildad, lealtad, responsabilidad y un poco de esa locura que se necesita para volver a cambiar este país. Si creyeron que inhabilitar a Ricardo Martinelli era el final de esta campaña, se equivocaron...vamos a ganar la presidencia de la República y Ricardo Martinelli estará conmigo desde el primer momento.

Mulino también realizó un tipo de conversatorio con los residentes de Nueva Esperanza donde anunció una serie de proyectos propuesto por la alianza de partidos como la reestructuración del IDAAN, el metro hasta Capira y la creación de la casa del emprendedor.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes El Manchester City rechaza primera oferta del Barcelona por Rodrigo

Nacional BDA entrega antigua sucursal de Antón al IPACOOP para fortalecer cooperativismo

Sucesos Chamos devueltos en el Aeropuerto de Tocumen por llevar 76 barras de oro

Deportes El béisbol logra histórica medalla de oro en Centroamericanos y del Caribe

Nacional APEDE cuestiona reforma que amplía funciones de los diputados

Sucesos Jueza mantiene retención hospitalaria para César Caicedo por un mes más

Sucesos Mujer acuerda pena por participar en robo en San Miguelito

Nacional Operación Odisea: Aduanas combate el comercio ilícito de cigarrillos en la ZLC

Deportes Federación noruega de fútbol pide renuncia de Gianni Infantino

Nacional Enfermedades cardiovasculares disparan riesgo de muerte por dengue e influenza

Sucesos 14 años de prisión para ocho condenados por trata de personas

Mundo Exprimera dama de Colombia se fue del país tras filtraciones de corrupción

Sucesos Peatón muere atropellado por mula en los Cuatro Altos, Colón

Nacional Interconexión eléctrica y lucha antidrogas dominan cita Mulino-De la Espriella

Nacional Panamax 2026 simula asalto para impedir un ataque al Canal de Panamá

Mundo Sigue aquí la ceremonia en vivo de la investidura de El Tigre

Nacional Fondos deportivos bajo revisión: Contraloría inicia auditorías a Pandeportes

Mundo Rubio advierte que no habrá "válvula de escape" para Cuba

Vida Científicos estudian huellas de epidemias en comunidades indígenas de América

Nacional ¡Viene la Muelatón! San Isidro sacará hasta 500 muelas gratis este domingo

Sucesos Se entregó por asesinato ocurrido hace 4 años en El Chorrillo y lo condenan

Nacional 50 pilotos se gradúan como docentes para elevar la aviación panameña

Show Petro se despide de la Casa de Nariño en su último acto como presidente

Sucesos Vietnamitas con pasaportes japoneses falsos son pescados en Tocumen

Nacional ¡Adiós al humo! Metrobus eléctrico arranca nueva ruta hacia el Casco Antiguo

Nacional Defensoría del Pueblo abre investigación por incidente en la Alcaldía

Show Bruce Willis reaparece en una iglesia; su cerebro se donará a la ciencia

Sucesos Justicia para Doris: tribunal declara culpable a femicida de educadora

Nacional 58 muertos por influenza y 5 mil casos de dengue en Panamá

Nacional Mulino llega a Cali para investidura de De la Espriella y fortalecer lazos