Nacional

Mulino: hay que cuidar el voto, porque quieren hacer fraude

Para Mulino, la decisión del Tribunal Electoral de inhabilitar a Ricardo Martinelli, a instancias de una justicia manipulada por el actual Gobierno, refleja el miedo que le tienen al candidato que lideraba todas las encuestas y era el ganador indiscutible, el 5 de mayo próximo.

El candidato presidencial por Realizando Metas y Alianza, José Raúl Mulino pidió a los panameños cuidar y defender el voto el 5 de mayo, porque van a intentar un fraude electoral...un paquetazo con la complicidad de las instituciones del Estado.

En medio de un recorrido en Arraiján, Mulino dijo que Ricardo Martinelli está aquí en espíritu y en el corazón de la gente a nivel nacional. No le pueden quitar por una candidatura, el cariño que el pueblo panameño siente por Ricardo, digan lo digan...y eso es lo que les duele.

Mulino denunció también que aparte de la inhabilitación forzada de Martinelli, había un magistrado que quería eliminar la nómina completa. Un magistrado trató de bajarme a mí también y gracias a Dios los otros dos entraron en razón, añadió.

El opositor reveló además que "había gente de la sociedad empresarial y civil, que se jactan de ser grandes impolutos, cabildeando para que me bajaran a mi también...no sean cobardes, den la cara... pero no se metan detrás de las redes... para andar serruchándole el piso a uno cobardemente. Yo sé quienes son".

¿Ustedes saben los efectos que eso hubiera causado en toda una oferta electoral que se habría quedado sin candidato presidencial por el capricho de un grupito?, señaló Mulino, quien pidió a los “jóvene defender la democracia y el voto. No nos van a imponer a ningún pelufustán a las bravas, no lo vamos a permitir”, agregó.

Para Mulino, la decisión del Tribunal Electoral de inhabilitar a Ricardo Martinelli, a instancias de una justicia manipulada por el actual Gobierno, refleja el miedo que le tienen al candidato que lideraba todas las encuestas y era el ganador indiscutible, el 5 de mayo próximo.

Es lamentable que el Gobierno juegue con la voluntad popular en contubernio con una justicia que, contrario a cumplir su labor de preservar la democracia, le siguió el juego. Se han violado todos los procesos, para que el hombre que le trajo progreso y prosperidad a los panameños, no pueda ganar y darle al pueblo la alegría de tener trabajo y ¨Chen Chen¨ en el bolsillo, añadió José Raúl.

Hoy, el deber me llama a reemplazar a Ricardo Martinelli en su candidatura presidencial, reto que asumo con humildad, lealtad, responsabilidad y un poco de esa locura que se necesita para volver a cambiar este país. Si creyeron que inhabilitar a Ricardo Martinelli era el final de esta campaña, se equivocaron...vamos a ganar la presidencia de la República y Ricardo Martinelli estará conmigo desde el primer momento.

Mulino también realizó un tipo de conversatorio con los residentes de Nueva Esperanza donde anunció una serie de proyectos propuesto por la alianza de partidos como la reestructuración del IDAAN, el metro hasta Capira y la creación de la casa del emprendedor.

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Venezolanos en Panamá marchan por la paz, en apoyo a María Corina Machado

Nacional UDELAS inicia construcción de nuevas sedes en Coclé y Azuero

Deportes Messi da al Inter Miami su primera MLS

Mundo Machado y González Urrutia ven como 'represión estatal' la muerte de Díaz

Mundo Rosalía y Bad Bunny figuran entre los mejores discos de 2025

Deportes Hansi Flick: "Lo importante es que hemos ganado después de 90 minutos"

Sucesos Aprehenden en Colón a hombre buscado por homicidio desde marzo

Nacional Partido Popular no pedirá renuncia de los Caicedo, tras lío por narco caso

Mundo Cabello dice que Venezuela está en una revolución pacífica, pero no desarmada

Nacional Mides reanuda pagos en áreas de difícil acceso desde el 17 de diciembre

Sucesos Le dan un tiro en El 20 de Colón

Nacional Alcaldía de Penonomé y Cobre Panamá encienden la Navidad

Nacional Manuel, el primer bebé en nacer en el nuevo Hospital Manuel Amador Guerrero

Sucesos Impactan a dos en Colón

Nacional Biomuseo de Panamá lamenta la muerte del arquitecto Frank Gehry

Sucesos Decomisan 835 paquetes de droga en el Pacífico panameño

Deportes Xabi Alonso pone a Mbappé a la altura de Cristiano Ronaldo

Mundo María Corina Machado estará en Oslo para recibir su Nobel

Nacional Privados de Libertad muestran sus talentos en Bazar de Navidad

Nacional Estación pluvial en Colón amanece lleno de basura

Sucesos Muerto por accidente de tránsito en Colón

Mundo Aerolíneas venezolanas aumentan vuelos internacionales tras cancelaciones

Deportes Panamá quiere dejar huella en el Mundial 2026 y borrar la sombra de Rusia 2018

Nacional Mudan pacientes a nuevo hospital de Colón

Nacional Naviferias para este sábado en Aguadulce

Sucesos Senafront herido con esquirlas de vidrio tras ataque a tiros en Colón

Sucesos Aprehenden mamá de niña asesinada a golpes; padrastro ya había sido retenido

Nacional Detectan 10 menores trabajando de fincas cafetaleras en Boquete

Vida Chiricano lidera en Israel técnica para salvar vidas tras derrames cerebrales

Sucesos Explosión de llanta desata triple colisión en Santa Clara