Nacional

Mulino pone a Panamá en la ruta de las inversiones de Kuwait

El príncipe heredero de Kuwait propuso la firma de un tratado de doble tributación, inversión y financiamiento, que permita apoyar en Panamá proyectos en sectores como energía, puertos, salud y comunicaciones.

El presidente de la República, José Raúl Mulino, sostuvo este lunes en Nueva York una reunión con el príncipe heredero del Estado de Kuwait, Sabah Al-Khaled Al-Hamad, a quien invitó a establecer una embajada en Panamá que contribuya significativamente al fortalecimiento de las relaciones bilaterales y a una mayor colaboración en áreas de interés común, entre ellas las inversiones.

Kuwait es considerado un país rico, con una economía basada en sus extensas reservas de petróleo. Sus principales productos de exportación son el petróleo crudo, el petróleo refinado, el gas natural, los hidrocarburos y los plásticos.

El presidente Mulino destacó las oportunidades que ofrece Panamá para las inversiones kuwaitíes, mencionando los megaproyectos de infraestructura del país, así como las ventajas del hub logístico panameño como puerta de entrada al mercado latinoamericano.

Por su parte, el príncipe heredero de Kuwait propuso la firma de un tratado de doble tributación, inversión y financiamiento, que permita apoyar en Panamá proyectos en sectores como energía, puertos, salud y comunicaciones.

Destacó que, por parte de Kuwait, existe interés en concretar decisiones que permitan dinamizar las relaciones entre ambos países.

Mulino también invitó a Kuwait a participar en el II Foro Económico de América Latina, respaldado por el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), que se llevará a cabo en la Ciudad de Panamá en enero de 2026, así como en la próxima edición de EXPOCOMER.

Durante el encuentro se resaltó que Panamá forma parte del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) y de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), y que actualmente ostenta la Presidencia Pro Témpore en ambos bloques.

Esto refuerza la conexión existente con Kuwait, país que es miembro observador tanto en el SICA como en la AEC.

Etiquetas
Más Noticias

Nacional ASEP pondrá precio al uso de bandas 5G para concesionarias móviles

Nacional Gobierno aprueba salida de Claro y traspaso de 70 MHz a Cable & Wireless

Mundo Autoridades confirman suicidio en pista del aeropuerto de Denver

Deportes Hansi Flick seguirá como técnico del FC Barcelona

Deportes Comité Paralímpico se alista para Los Angeles 2028

Deportes Club HR, campeón del softbol de 60 años de Panamá Este

Show Franklyn Robinson habla de la fama y las malas amistades

Nacional ¡Apareció un año después! Avión panameño cae frente a Florida

Mundo Masiva pelea en escuela chilena deja 7 docentes heridos y 14 estudiantes presos

Nacional Panamá insiste en diálogo con Costa Rica, pero exige igualdad

Nacional Una nueva era audaz en la Lucha de India contra el terrorismo

Nacional Entre mística y sacrificio: la labor silenciosa de los ángeles blancos

Sucesos Tres órdenes de aprehensión giradas por doble crimen en vía Domingo Díaz

Nacional UE impulsa "Adapta Cuenca" ante crisis climática

Nacional Alcalde y representantes se dijeron de todo por millonario proyecto en Santiago

Sucesos Roban camión dentro de la Zona Libre de Colón

Show ¡Sandra está con Dios! Sujeto advierte de un secuestro a la Triple S

Nacional ANTAI sanciona a alcaldesa de Arraiján por falta a la ética pública

Show Don Francisco vuelve a la televisión a sus 85 años

Nacional CSS rechaza actos políticos en hospitales y aclara fallas en Tzanetatos

Mundo México despliega a Ejército y Guardia Nacional en Guerrero por la violencia

Sucesos Efecto dominó: Nueve vehículos colisionan en la vía Cetenario

Nacional EE. UU. y Panamá refuerzan control ante riesgos biológicos en el Canal

Mundo OMS: Suben a once los contagios de hantavirus ligados al crucero MV Hondius

Sucesos Tribunal de Chiriquí definirá futuro de decana de Medicina de UNACHI

Nacional ¡El Niño viene sin freno! Impha advierte cambios climáticos en Panamá

Nacional Más de 250 mil niños recibirán leche fortificada y se amplía almuerzo

Mundo Donald Trump busca inversiones billonarias y acuerdos en visita clave a Pekín

Sucesos La Joyita vuelve a abrir su herida: 13 muertos y juicio que revive una masacre

Nacional Abinader viaja a Panamá para reunión con Mulino y foro de zonas francas