Mulino: seguridad debe anticipar estallidos sociales

Mulino: seguridad debe anticipar estallidos sociales

Mulino: seguridad debe anticipar estallidos sociales

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El exministro José Raúl Mulino advirtió que los estamentos de seguridad deben anticipar un escenario de posible "estallido social" cuando se suspendan el vale digital y las bolsas de comida, que hoy tienen calmado a un segmento poblacional beligerante que son los desempleados.

El extitular de Seguridad dijo que en el momento en que no exista dinero para mantener ese subsidio multimillonario, se puede afectar la "paz social entre comillas" que reina en #Panamá.

Mulino -en una entrevista en el programa "Infoanalisis"- advirtió que el problema del país ya no es solo por el narcotráfico, sino de algo que denominó "delincuencia social", que se ha generado a lo largo del año y medio de la pandemia del #Covid-19 y que incluye otras series de crímenes que dista mucho que ver con drogas.

El opositor también alertó que tiene información de que a través de motorizados -la mayoría extranjeros- que llevan comidas y otras cosas, tráfico al menudeo de drogas. Esto lo planteo sin ningún tipo de xenofobia, pero no sé cómo está el estatus migratorio de esas personas y cómo se controla.

José Raúl Mulino dijo que se hace necesario tener un radar y estadísticas criminales, para que los estamentos de seguridad estén por delante de posibles escenarios, como la amenazas de estallidos sociales que advierte.

El exfuncionario alegó además que hay una percepción de falta de presencia policial -que no es poner solo retenes- en los barrios difíciles. Además el haber tenido tres jefes en la Policía Nacional, de seguro que genera problemas en el manejo de la entidad.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.