Mulino: Varela se va con la repulsa ciudadana

Mulino: Varela se va con la repulsa ciudadana

Mulino: Varela se va con la repulsa ciudadana

Por: Redacción / Crítica -

El exprecandidato presidencial José Raúl Mulino dijo estar feliz por el apoyo popular que recibió Cambio Democrático (CD) y porque se “acabó –y de qué manera- el gobierno de Varela, tras recibir la repulsa ciudadana.

"Estoy feliz de que se va Varela y recua de personas que hicieron daño al sistema y la institucionalidad y ojalá el destino le depare el respeto a sus derechos, a partir del 1 de julio", exclamó el opositor en Nextv.

Mulino dijo que el CD con ese casi empate de votos con el PRD, debe mantener un rol opositor inteligente y ponderado, porque vienen tiempos difíciles para Panamá con temas sensitivos con enfrentar la crisis del Seguro Social, el suministro de agua y las reformas constitucionales.

El también exministro destacó que el CD fue un partido en 5 años "le tiraron a matar con gran saña, dolo y manipulación del Ministerio Público y aquí estamos parados y firmes con un gran apoyo popular".

José Raúl Mulino tildó de positivo que el CD sea una voz importante en la Asamblea Nacional con caras nuevas atrás, porque atrás quedaron la mayoría de los que empañaron al partido con sus actuaciones en el Organo Legislativo.

Para Mulino, esos diputados a los que el pueblo les revocó con el voto su curul, deben tener la dignidad de renunciar a los cargos directivos en Cambio Democrático y no esperar que las bases les exijan su salida. "Sería un contrasentido político que el CD avance su vida política con diputados corruptos enquistados en su dirigencia", añadió.

El opositor también alabó la llegada de diputados independientes, para que sean una voz fuerte de denuncia cuando las cosas no se hagan bien en la Asamblea.

Respecto al panameñismo, Mulino destacó los méritos del candidato José Blandón, quien tuvo que soportar el inmenso peso del nefasto gobierno de Varela.

De acuerdo a Mulino, el presidente Cortizo debe construir consensos y que no se sienta la mano del Ejecutivo en el Ministerio Público, porque eso fue nefasto, ya que se actuó con manipulación, maldad y perversidad para acabar con la reputación de muchos.

El miembro del CD dijo que le daba un voto de confianza a Laurentino Cortizo, pero destacó que es vital reactivar la economía nacional.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.