Niegan brote de Covid-19 en cárcel pública de Santiago; confirman 2 casos

No se trataría de un rebrote sino de dos casos positivos de custodios, dijeron las autoridades de Salud de la provincia.
Niegan brote de Covid-19 en cárcel pública de Santiago; confirman 2 casos

Niegan brote de Covid-19 en cárcel pública de Santiago; confirman 2 casos

Por: Melquiades Vásquez A./ Crítica -

Panamá. El doctor Ricado Chong, epidemiólogo del Ministerio de Salud de la provincia de Veraguas, desmitió un supuesto brote de Covid-19 entre los privados de libertad de la cárcel pública de Santiago.
Sin embaro, Reina Velarde, directora regional del Minsa, confirmó dos casos positivos entre funcionarios del centro penitenciario.
Velarde sostuvo que los casos se detectaron cuando los custodios que trabajan en la cárcel de Santiago, regresaban de sus días libres para entrar a turno y se les practicó las pruebas dando positivos siendo aislados del resto de sus compañeros.

LEE TAMBIÉN: Desconocen dónde se produjo derrame que jodió a Taboga; evalúan el área

El epidemiólogo Chong dio a conocer que en el centro penitenciario un total de 37 privados de la libertad fueron hisopados y todos dieron negativos para covid 19.
Los custodios infestados posiblemente fueron contagiados de manera comunitarias y se hacen las investigaciones para atender al resto de los familiares y ponerlos en cuarentena para evitar que se siga con el contagio.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.