Niegan hábeas corpus a "El Loco"

Tras dos horas de deliberación, los tres jueces que conformaron el Tribunal Superior de Apelaciones, acordaron de forma unánime, mantener bajo detención preventiva en la cárcel
Niegan hábeas corpus a "El Loco"

Niegan hábeas corpus a "El Loco"

Por: José Chacón -

El Tribunal Superior de Apelaciones del Sistema Penal Acusatorio (SPA) negó un hábeas corpus a favor del expresidente Ricardo Martinelli en el que se solicitaba su inmediata liberación.
Tras dos horas de deliberación, los tres jueces que conformaron el Tribunal Superior de Apelaciones, acordaron de forma unánime, mantener bajo detención preventiva en la cárcel El Renacer al exmandatario panameño.

Durante el proceso de argumentación Ricardo Martinelli señaló que él fue víctima de los pinchazos telefónicos, que él más que nadie, desea que el proceso se agilice para demostrar su inocencia.

LEE TAMBIÉN: Ordenan receso en audiencia de hábeas corpus en caso de expresidente

La audiencia estaba programada para las 12:00 del medio día de este jueves 4 de abril, pero se reprogramó para las 2:00 de la tarde ya que uno de los jueces tenía que presentarse a otra audiencia.
El habeas corpus había sido interpuesto por Diego Dal Boni, ciudadano italiano que reside en Panamá.

Sobre el habeas corpus, Alfredo Vallarino, miembro del equipo legal de Ricardo Martinelli, aseguró que Diego Dal Boni es un activista de derechos humanos y que la ley en Panamá faculta a cualquier persona para interponer una acción legal de ese tipo, hasta de forma anónima.

El abogado añadió que el hábeas corpus argumenta los tiempos detención de Ricardo Martinelli y habla sobre varias violaciones a sus derechos humanos, desde el día que fue extraditado a Panamá.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.