"Nito" con los cocotudos de los Fondos de Inversiones

"Nito" con los cocotudos de los Fondos de Inversiones

"Nito" con los cocotudos de los Fondos de Inversiones

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El mandatario Laurentino Cortizo Cohen, sostuvo reuniones con ejecutivos de los principales fondos de inversiones de Nueva York, entre estos Notarc Management Group, cuyos directivos expresaron sus planes de invertir en los próximos meses en el país en proyectos de energía, infraestructura, desarrollo inmobiliario y logística.

Cortizo también se reunió con directivos de los fondos de inversiones Brookfield Asset Management y Kohlberg Kravis Roberts (KKR), dos de las firmas de inversión más grandes de Estados Unidos.

Además tuvo reuniones con miembros del Comité Ejecutivo del Foro Económico Mundial y el Grupo Libra, consorcio empresarial que invierte en bienes inmuebles, hoteles, aviación y transporte marítimo.

También participó en la firma de un memorando de entendimiento con la Major League Baseball, con miras al establecimiento, en Panamá, de un “hub” para el desarrollo del talento deportivo.

El gobernante también intercambió opiniones con sus homólogos de Costa Rica, Carlos Alvarado Quesada; y Luis Abinader, de República Dominicana, sobre los retos que enfrenta la región para recuperar el sendero de desarrollo post pandemia con el objetivo de promover el crecimiento económico; y sobre la crisis que atraviesa Haití y el creciente impacto que está generando sobre la región, en particular las graves consecuencias migratorias.

Los gobernantes acordaron instruir a sus cancilleres para que, en alianza con socios estratégicos como la ONU, EEUU, la Unión Europea y países amigos, estructuren de manera inmediata soluciones concretas, integrales y sostenibles, en un marco de respeto a la dignidad y los derechos humanos.

Cortizo tendrá hoy su participación en la Asamblea General de la ONU.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.