Nacional

'Nito' designa a Yarelis Martínez como nueva directora de la Arap

La funcionaria, ha desempeñado un papel fundamental en la supervisión de la gestión sostenible de los recursos marinos y acuáticos.

Panamá-  La licenciada Yarelis Martínez Moreno, fue designada este miérrcoles, por el presidente Laurentino 'Nito' Cortizo, como nueva directora general de la Autoridad de Recursos Acuáticos de Panamá (Arap).

La funcionaria, ha desempeñado un papel fundamental en la supervisión de la gestión sostenible de los recursos marinos y acuáticos, teniendo a su cargo la formulación y aplicación de normativas, programas de manejo costero integral y aguas continentales, la autorización de actividades pesqueras y acuícolas, así como la emisión de licencias relacionadas con la pesca y la acuicultura, entre otras funciones clave.

Martínez Moreno es licenciada en Derecho y Ciencias Políticas por la Universidad de Panamá, graduada en 2012, y cuenta con una maestría en Derecho Privado con énfasis en Derecho Comercial, obtenida en 2018.

Actualmente cursa estudios de maestría en Derecho Administrativo en el Instituto de Estudio e Investigación Jurídica, así como en Administración de Negocios con énfasis en Gerencia.

La nueva directora general de la Arap, laboró en el sector privado desde 2010 hasta 2015 y trabajó en asesorías legales en los ámbitos pesquero, marítimo, acuícola y empresarial. Fue directora general de Ordenación y Manejo Integral de la Arap en 2019.

También trabajó en asesorías legales en los ámbitos pesquero, marítimo, acuícola y empresarial desde 2012 hasta 2022.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

El Presidente @NitoCortizo designó a Yarelis Martínez como la nueva directora de la Autoridad de Recursos Acuáticos - ARAP. Martínez desempeñó el cargo de directora general de Ordenación y Manejo Integral en @ARAP_Panama de 2019 a la fecha. #TrabajandoPorPanamá pic.twitter.com/UIYyYI8K7l — Presidencia de Panamá (@presidenciapma) August 2, 2023

Etiquetas
Más Noticias

escucha Se escucha por ahí

Nacional Reclamo de PPC a Panamá por Balboa y Cristóbal aumenta a $2 mil millones

Nacional Derecho a réplica de Anayansi Turner y Julio Yao Villalaz

Nacional Estado casi pierde $90 millones por tierras mal valoradas en el GobierNito

Deportes Joselyne Edwards volverá al octágono

Deportes Nataly Delgado, instalada en Nicaragua

Deportes Umecit venció 1-0 a Herrera FC en cierre de la jornada 10 de la LPF

Deportes Choque de invictos en softbol de 60 años en Panamá Este

Deportes Presentan recorrido de antorcha de Suramericanos

Deportes Amir Murillo destaca amistosos ante Sudáfrica

Deportes Lukaku no jugará amistosos de Bélgica

Deportes Antoine Griezmann se unirá al Orlando City

Deportes Salah dejará el Liverpool al final de la temporada

Deportes Panameños buscan consolidarse en campaña 2026 de la MLB

Nacional No hay aumentos de pasajes ni de luz y subsidio al gas se mantiene

Nacional Hoteleros prenden alarmas por cobro de $10 a turistas en aeropuerto de Tocumen

Nacional Aprueban billete para modernizar control de tránsito aéreo

Nacional Gabinete suelta millones: Ministerio de Seguridad y agro reciben billete

Nacional IMELCF busca identidad de restos hallados en La Chorrera

Nacional ¡Tamborito del Callejón le canta a Esthercita! Homenaje en el Casco

Nacional Portobelo se viste de fiesta con la Pollera Congo 2026

Nacional Transportistas de Veraguas dan plazo de 72 horas para evitar aumento de pasaje

Nacional Inician remodelación de gimnasio municipal en La Chorrera

Nacional Ley de etanol pasa el primer debate mientras resaltan sus beneficios

Show Chiqui Dubs tiene una nueva ‘Misión: propósito Taitiana’

Nacional Panamá no ganó concurso para hacer túnel del Canal, pero seguimos en la mira

Mundo Autoridades confirman la muerte de 69 personas tras accidente aéreo militar

Nacional Comunidades de Omar Torrijos piden diálogo directo con el Presidente Mulino

Mundo ¡Candela! EE.UU. desplegará hasta 3.000 efectivos en Medio Oriente

Sucesos ¿Dónde está Marcos? Desapareció hace varios días