Nito esperará investigación sobre escándalo de hisopados para tomar decisiones

Al ser cuestionado sobre el futuro del ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, el mandatario dijo que "yo prefiero tener más información y que se investigue, pero la medida de separar a ambos funcionarios es la correcta, -porque- se le permite a Antai avanzar en la investigación".
Las declaraciones del presidente de Panamá se relacionan con el escándalo que se destapó esta semana en el cual se hizo de conocimiento público

Las declaraciones del presidente de Panamá se relacionan con el escándalo que se destapó esta semana en el cual se hizo de conocimiento público

Por: Redacción / Web -

Panamá- El presidente Laurentino 'Nito, Cortizo, se encuentra a la espera de los resultados de las investigaciones que se adelantan en torno al escándalo de los hisopados hacia las islas, para tomar decisiciones.

Durante una gira de trabajo comunitario en la que participó el mandatario, junto a un equipo de trabajo, en San Carlos, provincia de Panamá Oeste, al ser cuestionado sobre el futuro del ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, este dijo que "yo prefiero tener más información y que se investigue, pero la medida de separar a ambos funcionarios es la correcta, -porque- se le permite a Antai avanzar en la investigación".

Cortizo sustentó que aún no tiene la "información precisa", porque solo sabe que la Antai (Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información), inició una investigación y que el Ministerio de Salud separó del cargo a los funcionarios vinculados.

LEE TAMBIÉN: Ministro de Salud dice que no sabía nada de laboratorio para hisopados

El mandatario recomendó realizar una investigación ágil "para darnos cuenta bajo qué condiciones se dieron estas instalaciones de esos centros o el centro de hisopados”.

También aprovechó para dejar claro que "los escándalos, todos se han investigado y se siguen investigando, muchos de esos tienen ya resultados que absuelven a las personas que fueron señaladas".

Resaltó que "los que creemos en el Estado de Derecho, respeto a la Constitución, a las leyes, a los procedimientos tenemos que entender que hay una presunción de inocencia y en ese sentido siempre voy a defender eso en el tema de escándalos no coincido porque cada situación o irregularidad o este escándalo de este puesto de hisopados desde el momento que se supo esta administración no se puso a taparlo, sino al contrario...”, solicitó hacer lo correcto.

Las declaraciones del presidente de Panamá se relacionan con el escándalo que se destapó esta semana en el cual se hizo de conocimiento público que los doctores Leonardo Labrador, exdirector nacional de Epidemiología; y Ana Lorena Chang, exjefa de Salud Pública región metropolitana, son miembros de la junta directiva de la empresa Clínica Sermedic, que realizaba los hisopados para viajar a islas.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.