Nito: Kenia hablará el martes sobre VarelaLeaks

El expresidente Varela podría haber cometido traición a la Patria, aseguró en un video el exembajador ante la OEA, Guillermo "Willy" Cochez, quien pidió renuncia de la procuradora y el contralor
Nito: Kenia hablará el martes sobre VarelaLeaks

Nito: Kenia hablará el martes sobre VarelaLeaks

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El presidente de la República Laurentino Cortizo señaló que la procuradora Kenia Porcell, -cuya manipulación de casos judiciales al servicio del expresidente Juan Carlos Varela han sido reveladas por los VarelaLeaks-, se había comunicado con él, y que "le dará la cara al país" mañana martes 12 de noviembre.

El mandatario no contestó si Porcell le reveló si renunciará al cargo. Cortizo hizo este adelanto en La Villa de Los Santos, mientras participaba en los actos protocolares por la celebración de los 198 años del primer Grito de Independencia.

Cortizo mencionó que recibió un "comunicado vía celular" de parte de la procuradora, de que se pronunciaría al país. Kenia Porcell mostraría su rostro al país el mismo día en que el expresidente Juan Carlos Varela anunció su regreso a Panamá, tras una gira por China y Dubai.

Según el gobernante de Panamá, no ha analizado el tema de la filtración de supuestos textos y audios del expresidente Varela con la procuradora Kenia Porcell, que aparecen en el portal Varelaleaks.com, sin embargo aclaró que ha estado leyendo "y es un tema bien delicado".

"Yo sí recibí un comunicado con ella (Kenia Porcell), vía celular. Ella me dijo que regresó a Panamá y que el martes hará un pronunciamiento o sea le va a dar la cara al país, que me parece que es lo correcto", dijo Laurentino Cortizo.

Indagado sobre si le solicitaría la renuncia a la procuradora Kenia Porcell, sostuvo que "la renuncia es un tema muy personal".

Al paso también aclaró que no ha conversado con el expresidente Juan Carlos Varela sobre el caso de los Varelaleaks. El periodo de Porcell como procuradora termina en el año 2024.

Cochez: Varela podría haber cometido traición

El exembajador ante la OEA, Guillermo Cochez, dijo que los VarelaLeaks deben ser investigados "seria y profundamente", pues revelan posible tráfico de influencias en repetidos casos, abuso de autoridad en repetidos casos y hasta posible traición a la Patria de parte del expresidente Juan Carlos Varela, si se prueba que era un agente de la República Popular China.

Además dijo que la procuradora Kenia Porcell, el contralor Federico Humbert y el directivo de la Autoridad del Canal, Francisco Sierra, deben renunciar por lo revelado en los VarelaLeaks.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.