‘Nito’ se meterá en tema de retraso del censo

‘Nito’ se meterá en tema de retraso del censo

‘Nito’ se meterá en tema de retraso del censo

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El presidente Laurentino Cortizo anunció que se reunirá este miércoles con los directivos del Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEC) de la Contraloría General de la República, para analizar las razones por las cuales se ha postergado la realización de los Censos Nacionales de Población y Vivienda, originalmente planeados para el 24 de mayo del año 2020.

La semana pasada, el país fue sorprendido con el anuncio del atraso en la realización del censo, luego de que una de las empresas que participó en la licitación para imprimir boletas y suministro de materiales censales, logística y procesamiento de los cuestionarios, presentara una impugnación al acto público.

El mandatario dijo que le toca al Gobierno Nacional “tomar decisiones, nosotros no podemos estar en este rejueguito de las empresas y las impugnaciones”, advirtió.

“Ese es un tema que voy a estar viendo el miércoles con el personal del INEC”, expresó Cortizo.

Agregó que el Gobierno Nacional tiene que tomar decisiones, pues “para nosotros, para país, para lo que se encargan de las políticas públicas, los censos son sumamente importantes”, pues son una herramienta para el diseño y desarrollo de las acciones y programas del Estado en base a cifras reales.

Las declaraciones se registraron tan solo a unos días de que el mismo presidente había advertido a las empresas “que dejaran el relajo” en los actos públicos que han retrasado obras como el Hospital del Niño y que por ende tienen sus efectos negativos en la gestión del Estado panameño.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.