Nito se reúne con transportistas y usuarios

Nito se reúne con transportistas y usuarios

Nito se reúne con transportistas y usuarios

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El presidente Laurentino Cortizo en compañía de dirigentes transportistas y usuarios, instaló ayer una mesa permanente de trabajo con el objetivo de mejorar la calidad del servicio de transporte público en el país.

La instalación de esta mesa de trabajo, integrada por representantes de la Cámara Nacional del Transporte (Canatra), el Consejo de Transporte del Interior (Cotradin), usuarios y representantes del Gobierno, se da tras un acuerdo pactado el 9 de noviembre. La primera sesión de trabajo está programada para el 11 de enero de 2022.

Cortizo dijo que en un país democrático es importante cuando podemos sentarnos, escucharnos y buscar la manera viable de ir resolviendo los problemas. Esta es una decisión inteligente.

El viceministro de Comercio Interior e Industrias, Omar Montilla, detalló que el principal objetivo de este diálogo es que no sea como otros, que inician y no llegan a buen puerto.

Moisés Forsythe, en representación de los usuarios del transporte público, agradeció al Ejecutivo por ser la primera vez que se toma en cuenta a los usuarios para participar en una mesa del diálogo en la que se espera lograr beneficios para el país, los usuarios y los transportistas.

Abel Obando, presidente de la Canatra, manifestó que el sector transportista por muchos años estuvo “huérfano” y agradeció que el Gobierno haya mirado hacia el transporte y “nos abrió las puertas para que en una mesa del diálogo podamos presentar nuestras inquietudes y problemas; y no necesariamente hacerlo en las calles cerrando vías o provocando situaciones difíciles, porque sabemos que estamos en tiempos difíciles debido a la pandemia a causa de la Covid-19. Todos tememos que poner nuestro granito de arena para que esto funcione”, resaltó.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.