No dan la talla en licitación del Hospital del Niño

No dan la talla en licitación del Hospital del Niño

No dan la talla en licitación del Hospital del Niño

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Los dos consorcios que participaron en la licitación para la construcción del nuevo Hospital del Niño no cumplieron con los requisitos obligatorios en el pliego de cargos, confirmó el director Médico Paul Gallardo.

Panamá Compra publicó un informe elaborado por una Comisión Evaluadora establecida para evaluar la situación del nosocomio y las propuestas de Acciona Construcción y Camce-Hospital del Niño.

En el informe se detalla que la fianza de propuesta del consorcio Camce tiene un periodo de vigencia de 180 días. Sin embargo no especifica si serán 180 días “hábiles” o calendario como está plasmado en la adenda N°2 del pliego de cargos, que establece el artículo 509 del Código Judicial cuando se hable solo de días se refieren a días hábiles.

Mientras que en el caso de Acciona su fianza de cumplimiento no estaba vigente. Ahora se debe declarar el acto público desierto y convocar a una nueva licitación.

En junio, la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) dio por ganadora al consorcio español Acciona Construcción de la licitación para construir el Hospital en $614 millones, obra que la misma empresa en el gobierno martinellista ofertó y ganó en principio por $286 millones.

El nuevo edificio del Hospital del Niño contará con más de 94 mil metros cuadrados que incluye 476 camas, 14 quirófanos y 700 estacionamientos. El proyecto también incluye la Maternidad del Hospital Santo Tomás, en la que se habilitarán 244 camas, 14 quirófanos y 30 salas de parto integral.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.