¡No joda! Cambian tribunal del caso pinchazos a última hora

¡No joda! Cambian tribunal del caso pinchazos a última hora

¡No joda! Cambian tribunal del caso pinchazos a última hora

Por: Luis Miguel Avila / Crítica Impreso -

A última hora del de ayer se cambió el Tribunal de Juicio Oral que actuaría en el caso pinchazos seguido al expresidente Ricardo Martinelli, lo que fue calificado por su equipo de defensa como un acto de “delincuencia”.

Sidney Sittón, abogado del exmandatario, denunció que desde febrero pasado la Segunda Oficina Judicial del Primer Distrito Judicial de Panamá ya había designado un Tribunal de Juicio Oral para este caso y en el día de ayer a última hora decidieron nombrar un tribunal nuevo. “Esto es algo nunca antes visto, esto ya es un delincuencia, esto es ser delincuentes”, enfatizó el jurista.

“Hoy, martes 9 de febrero, el tribunal asignado emitió el auto número 2 mediante el cual remite al Juez de Garantía del Primer Circuito Judicial de la provincia de Panamá en turno, la solicitud de audiencia de Control de Afectación de Derechos y Garantías, presentada en la causa número 138-15 seguida al señor Ricardo Alberto Martinelli Berrocal, por el supuesto Delito de Interceptación de Comunicaciones Sin Autorización Judicial, a fin de que sea atendida, por ser de su competencia”, indica parte de la nota que le envío el Órgano Judicial a la defensa de Martinelli ayer.

Las juezas designadas para el juicio son Iveth Francois, Jennifer Saavedra y Marisol Osorio.

Luis Eduardo Camacho, vocero del exgobernante señaló: “sorpresivo y violatorio cambio de jueces para ilegal segundo juzgamiento para Martinelli. Iveth Francois, Jennifer Saavedra y Marysol Osorio; son las tres fichas que movió la magistrada María Eugenia López; sigue la manipulación política de la justicia”.

Por su parte, el propio Martinelli, a través de su cuenta de Twitter indicó: “De seguro es una orden del vicepresidente Carrizo a la quien manda en el Sistema Penal Acusatorio (SPA), la magistrada María Eugenia López. Sin imputar, caso fabricado, absuelto, dos veces juzgado, prescrito y aún así me quieren condenar. Aquí sí no hay justicia ni debido proceso. Venezuela es más democracia”. Insistirán en prescripción.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.