Nombran a Alberto Alemán Arias como nuevo viceministro de Comercio Exterior

Alemán Arias continuará igualmente como Jefe Negociador por parte de la República de Panamá para las negociaciones del Acuerdo Comercial con la República Popular China.
Nombran a Alberto Alemán Arias como nuevo viceministro de Comercio Exterior

Nombran a Alberto Alemán Arias como nuevo viceministro de Comercio Exterior

Por: Redacción/ Web -

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, nombró al licenciado Alberto Alemán Arias como Viceministro de Comercio Exterior en reemplazo de Néstor González, quien ocupa actualmente el cargo de Ministro de Comercio e Industrias.

LEE TAMBIÉN: Sacerdotes rockeros vienen en camino para JMJ; ofrecerán 6 conciertos

Alemán Arias continuará igualmente como Jefe Negociador por parte de la República de Panamá para las negociaciones del Acuerdo Comercial con la República Popular China, el cual ha venido desempeñando de manera efectiva al frente de la organización de la Oficina encargada de las negociaciones y de las cuatro rondas celebradas hasta la fecha logrando importantes avances en materia de propiedad intelectual, servicios financieros, reglas de origen, obstáculos al comercio, acceso a mercado e inversiones.

Como Viceministro de Comercio Exterior estará a cargo de dar continuidad a la agenda de trabajo de esta administración en materia de promoción de las inversiones y de las exportaciones, temas que se complementan con las negociaciones del acuerdo comercial con China.  Su acercamiento con los sectores productivos del país en materia de bienes, inversiones y servicios durante el proceso de consulta permanente como jefe de negociador del acuerdo comercial con China será fortalecido con este nombramiento como Viceministro de Comercio Exterior.

“Que para el aprovechamiento del recurso humano, capacidad y experiencia que ha venido ejerciendo hasta la fecha Alberto Antonio Alemán Arias en la coordinación y dirección del proceso de negociación del acuerdo comercial con la República Popular China, y reconociendo la importancia de dar continuidad a tan importante gestión, se hace necesario facultarlo y encomendarle funciones como jefe de negociaciones comerciales con la República Popular de China”, destaca la Resolución emitida por el Ministro de Comercio e Industrias, Nestor González.

La designación del Ministro González se desprende del Decreto de ley No.6 del 15 de febrero de 2006 que establece que el Viceministro de Comercio Exterior colaborará con el Ministro en la ejecución de sus funciones, y a su vez faculta al Ministro a encomendar o delegar otras funciones y atribuciones del Ministerio de Comercio Exterior.

Alemán Arias cuenta con 10 años de experiencia en asuntos relacionados a comercio internacional e inversiones extranjeras.

Alberto Alemán anteriormente se desempeñó como director de la Agencia para la Promoción de Inversiones y Exportaciones (Proinvex) del MICI. Desde este cargo lideró iniciativas para la atracción y el mantenimiento de inversión extranjera en Panamá. Fue el responsable de dirigir la creación e implementación del Centro de Excelencia Global de Excelencia creado entre el Gobierno de Panamá y la transnacional DHL.

Fue Gerente de Desarrollo del Plan Panamá Pacífico, iniciativa público privada que ha logrado atraer más de 300 empresas internacionales y generado más de 12 mil empleos.

Alemán Arias fue además Jefe de Gabinete  de la Misión de Panamá ante Naciones Unidas, en donde le correspondió avanzar la agenda de Panamá en temas de desarrollo, comercio, transparencia y medio ambiente.    Estudió en Southern Methodist University y Texas A&M University.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.