Nacional

Noviembre inicia sin muertes por Covid-19

Hoy el Sistema de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud (Minsa), reportó que en la última jornada se aplicaron 3,252 nuevas pruebas de las cuales 72 dieron positivo.

Panamá- Por séptima ocasión en lo que va de este año 2021, este lunes 1 de noviembre, no se reportó ninguna víctima en Panamá a causa del Covid-19, con lo cual las muertes acumuladas por la enfermedad se mantienen en 7,317.

Hoy el Sistema de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud (Minsa), reportó que en la última jornada se aplicaron 3,252 nuevas pruebas de las cuales 72 dieron positivo.

Basándose en estas cifras el Minsa estableció que en las última 24 horas el índice de positividad se ubicó en el 2.2%.

A la fecha 2,098 personas mantienen activa la enfermedad, de las cuales 1,935 deben mantener el aislamiento obligatorio (1,851 en sus casas y 84 en hoteles hospitales).

De la cifra de activos, 163 pacientes han requerido hospitalización y de esos 130 se encuentran recluidos en salas regulares y los 33 restantes se ubican en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de diferentes hospitales a nivel nacional.

LEE TAMBIÉN: Sinaproc emite alerta verde preventiva a nivel nacional por fuertes lluvias

De los 472,736 casos confirmados acumulados que se han registrado en Panamá desde que se inició la pandemia en el país, un total de 463,321 perosnas se han recuperado tras padecer el SARS-CoV-2.

Por su parte, el informe del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), detalla que hasta esta tarde ya se han aplicado 5,844,266 dosis de las vacunas contra el Covid-19 de las casas farmacéuticas Pfizer y AstraZeneca. Esto significa que hay un 88.2% de esa población que ya recibió sus primeras dosis y un 77.8% la segunda.

Se le recuerda a la población que los centros de vacunación permanecerán cerrados a partir de mañana 2 de noviembre y hasta el próximo 7 de noviembre. Esto significa que el proceso de vacunación se reanudará el próximo 8 de noviembre.

Por su parte, los centros de hisopados ubicados en el Estadio Nacional Rod Carew y el estadio Emilio Royo, detrás de la Arena Roberto Durán, funcionarán en su horario habitual de 7 a.m. a 2:30 p.m. También en los centros de salud del Minsa y policlínicas de la Caja de Seguro Social se efectuarán pruebas de hisopados.

 

 

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Mulino se reúne con el rey Felipe VI en Costa Rica

Sucesos ¡A la cárcel! Sujeto de 31 años intentó matar a pareja en Los Lagos

Sucesos Aduanas frena millonaria carga de cigarrillos vencidos en Colón

Nacional Minsa confirma primer caso de sarampión en Panamá

Sucesos Allanan la Junta Comunal de Ancón

Nacional Sistema Penitenciario prohíbe ingreso de comida a cárcel de mujeres

Nacional IMHPA mantiene alerta de vigilancia por polvo del Sahara y altas temperaturas

Show ¿Mónica Lee pasará por el quirófano? Ella ya está por Colombia

Show Kathy Carfashion celebra que le dieron calle a su pollo y está en su casita

Sucesos Alias “Tata” detenido por crimen de 'Tuto' en La Barqueta

Show Paulina se esfrasca con Colate por la custodia del hijo y él prefiere al papá

Sucesos Tres a la cárcel y cuatro para su casa por desfalcar más de $8 millones

Nacional Mulino llega a Costa Rica a la toma de posesión de Laura Fernández

Sucesos Cae en Guabito: prófugo buscado por delito contra el patrimonio económico

Sucesos Narcotraficantes pierden enorme cargamento; descubrieron alijo en contenedor

Sucesos Incendio consumió vivienda y dejó una familia damnificada en Puerto Escondido

Mundo La OMS reitera que el hantavirus sólo se transmite por contacto estrecho

Mundo EE.UU. publica archivos que muestran ovnis reales y 'vida extraterrestre'

Sucesos ¡Iba con su mamá! Cae tercer joven por robo brutal en la Avenida Balboa

Sucesos Explosión y candela en Samaria

escucha Se escucha por ahí

Sucesos “Vigilancia Total” deja 391 acciones y destapa irregularidades en terraplén

Nacional Operativo detecta migrantes con estadía vencida

Nacional APEDE alerta: construcción perdió músculo y empleos

Nacional Tocumen rompe récord y lidera la región en pasajeros internacionales en 2025

Nacional Panamá estrena nuevo sistema de códigos postales geolocalizados

Show Liz Baila no piensa volver al valle de sombras

Deportes Mundialistas mexicanos se reportan con Aguirre

Deportes Trump critica altos precios de boletos

Deportes Johnny Cardoso es duda de Estados Unidos para el Mundial 2026