Sinaproc emite alerta verde preventiva a nivel nacional por fuertes lluvias

Según el pronóstico de Etesa, el sistema se observa más activo y organizado sobre las costas caribeñas del país, por lo cual se están produciendo lluvias continuas sobre el territorio nacional.
El prónostico está vigente desde la 1:00 de hoy, lunes.

El prónostico está vigente desde la 1:00 de hoy, lunes.

Por: Redacción / Web -

Panamá- Una alerta verde preventiva ante el incremento de lluvias debido a un Sistema de Baja Presión, emitió este lunes, 01 de noviembre, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

Debido a la alerta se mantendrán bajo vigilancia las provincias de Bocas del Toro, Veraguas, Colón, Darién, Panamá, Panamá Oeste, Herrera, Los Santos y Chiriquí, así como también las Comarcas Ngäbe Buglé, Guna Yala y Emberá Wounaan.

Según el pronóstico de la Empresa de Transmisión Eléctrica S.A. (Etesa), el sistema se observa más activo y organizado sobre las costas caribeñas del país, por lo cual se están produciendo lluvias continuas sobre el territorio nacional.

LEE TAMBIÉN: COP26 : Cortizo destaca avance de Panamá en materia ambiental

Ante la posibilidad de que ocurran situaciones de emergencia el Centro de Operaciones de Emergencias Nacional (COEN), se mantiene monitoreando y vigilando las condiciones climatológicas.

La entidad solicita a la ciudadanía en general que ante cualquier urgencia seguir medidas de prevención, como lo es evite acercarse a postes o cables eléctricos, vigilar cualquier mobiliario urbano, grúas o elementos que puedan caer, recordar tener a mano una mochila de emergencias, permanecer en un lugar seguro, no arriesgar su vida al intentar cruzar corrientes de agua y si está lloviendo, evitar conducir a altas velocidades.

Para cualquier reporte la población puede llamar a las líneas de emergencias del Sinaproc: 520-4429 / 9-1-1

Las lluvias que cayeron hoy ocasionaron la crecida de una quebrada en el sector de Los Obispos, corregimiento de La Villa de Los Santos, por lo cual los miembros del Sinaproc se presentaron al lugar para evaluar los daños.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.