Nueva herramienta para validar contenedores en aduanas

Nueva herramienta para validar contenedores en aduanas

Nueva herramienta para validar contenedores en aduanas

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

La Autoridad Nacional de Aduanas presentó la herramienta tecnológica “Vacont”, que se empleará para la validación de contenedores con trámites pendientes.

Tayra Barsallo, directora general de Aduanas, detalló que esta nueva herramienta tiende a identificar cuál es el problema de los contenedores, y que los usuarios puedan resolver la situación que les afecta, de manera tal que se facilite el comercio, se puedan resolver los temas con anticipación y de esa manera acortar los tiempos de respuesta de Aduanas.

Además la aplicación web permitirá la validación masiva de contenedores y verificar si cumplen o no con los requisitos para completar su flujo a través del sistema logístico nacional, sean de transbordo, importación, exportación o tránsito. “Esta diseñado para uso de líneas y agencias navieras, operadores de transporte, agentes de carga y personal aduanero”, detalló.

La herramienta tecnológica “Vacont”, también permite identificar el historial de cada contenedor y solucionar trámites abiertos pendientes, antes que el contendor llegue a su destino, utilizando a base de datos de respaldo de aduanas.

La aplicación fue desarrollada gracias al respaldo del Gabinete Logístico de Panamá, la Autoridad Nacional de Aduanas y el Centro de Innovación e Investigaciones Logísticas Georgia Tech Panamá, que trabajó el diseño y desarrollo de esta nueva herramienta tecnológica.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.