Nuevas restricciones y reglamentación para Vale Digital 2022

El presupuesto del MIDES para el 2022 contempla un presupuesto de $400 millones para Vale Digital.
Nuevas restricciones y reglamentación para Vale Digital 2022

Nuevas restricciones y reglamentación para Vale Digital 2022

Por: Redacción Crítica -

Panamá- La extensión del beneficio del Vale Digital por 6 meses, a partir del 1 de enero de 2022, contará con nuevas restricciones y reglamentación, anunció la ministra de Desarrollo Social, María Inés Castillo.

LEE TAMBIÉN:    Vale Digital va hasta junio del 2022

La titular del MIDES explicó que suspenderá el beneficio a las personas que viajan al extranjero, además de un proceso de depuración para garantizar que el alivio económico le llegue a los panameños(as) que verdaderamente lo necesitan.


Castillo manifestó que en los próximos días se presentará un nuevo decreto con las nuevas reglamentación del Plan Solidario Panamá que incluye los requisitos para los beneficiarios como: actualización de datos y cumplir con la corresponsabilidad: trabajo social comunitario y seminarios de Inadeh.


El presupuesto del MIDES para el 2022 contempla un presupuesto de $400 millones para Vale Digital. Esa informaciónn se reveló durante la sustentación del presupuesto del MIDES.


Actualmente el gobierno desembolsa mensualmente $71 millones de vale digital a 592,034 panameños.

El vale digital es una ayuda económica de 120 dólares mensuales para desempleados y panameños afectados económicamente por causa de la pandemia Covid-19.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.