Nuevo gobierno no aumentará impuestos ni a corto ni a mediano plazo

El gobierno tiene las alternativas para el pago del monto de la deuda a los proveedores, entre las que no se encuentra el aumento de impuestos.
Nuevo gobierno no aumentará impuestos ni a corto ni a mediano plazo

Nuevo gobierno no aumentará impuestos ni a corto ni a mediano plazo

Por: Redacción / Web -

El gobierno del presidente Laurentino Cortizo Cohen no tiene programado aumento de impuestos a corto ni mediano plazo, aseguró el viceministro de Finanzas, Jorge Luis Almengor.

"No va haber aumento de impuesto a corto ni mediano plazo" como medidas para pagar la deuda del Estado con los acreedores, sostuvo el viceministro Almengor, quien participó junto con el titular de la cartera de Obras Públicas, Rafael Sabonge, en un programa de opinión televisivo, en el cual se abordó el tema de la reactivación económica.

Ambos funcionarios reiteraron en su intervención las medidas que lleva adelante el gobierno de Cortizo Cohen para reactivar la economía, atraer la inversión privada, aplicar medidas de transparencia en el manejo de los dineros públicos y sacar a Panamá de las listas de los organismos internacionales.

En su intervención, el viceministro Almengor aseguró que a finales de este mes el gobierno de Cortizo Cohen presentará al país un informe sobre el estado real de las finanzas públicas y el monto total de las obligaciones a pagar a los proveedores del Estado.

LEE TAMBIÉN: Éxito total fue el primer Paseo de Danzas Nacionales del Corpus Christi (Video)

Almengor precisó que el informe incluirá la deuda de todas las entidades del gobierno con los proveedores, su antigüedad, por rubro, así como la que se adeuda por subsidios al agro y por las tarifas eléctricas. "Hemos avanzado en conocer el estado de las finanzas públicas", señaló el viceministro.

Indicó que el gobierno tiene las alternativas para el pago del monto de la deuda a los proveedores, entre las que no se encuentra el aumento de impuestos. Precisó que se analiza saldar esa deuda con un préstamo bancario, emisiones de bonos locales o en el extranjero o el financiamiento privado bancario.

Añadió que el pago de la deuda a los proveedores es un paso en el cumplimiento de las promesas del gobierno así como para reactivar la economía.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.