Block title
Block content
Block title
Block content

Éxito total fue el primer Paseo de Danzas Nacionales del Corpus Christi (Video)

Las singulares danzas, típicas del folclor panameño, no fue lo único que los asistentes pudieron disfrutar, pues también pudieron apreciar las tan gustadas alfombras confeccionadas con flores de colores, sal y aserrín teñido.

Por: Redacción / Web -

Unos diez colegios y asociaciones recrearon la Danza de las Enanas, Los Gallinazos, Zaracundé, Torito de la Arena, Diablo Pariteño con Morrón y otras más, participaron este domingo en el Casco Antiguo de Panamá, del primer Paseo de Danzas Nacionales del Corpus Christi.

En el evento, que fue catalogado como todo un éxito participaron nacionales y extranjeros quienes se dieron cita desde las 10:00 de la mañana en la Plaza Catedral para disfrutar del evento cultural.

Publicidad

Las singulares danzas, típicas del folclor panameño, no fue lo único que los asistentes pudieron disfrutar, pues también pudieron apreciar las tan gustadas alfombras confeccionadas con temáticas alusivas a esta celebración y elementos como flores de colores, sal y aserrín teñido.

En el Centro Histórico de la Ciudad Capital ha sido un éxito con la participación masiva de panameños, extranjeros residentes en el país y turistas que vibraron con esta experiencia folclórica que refuerza la importancia de la cultura, el turismo y el desarrollo de las industrias creativas.

Este evento ha sido organizado por la Asociación de Directores e Instructores Folclóricos de Panamá, Capítulo Panamá Centro (ADIFPE CPC) e incluyó diversas activaciones culturales con el objetivo de compartir con visitantes nacionales y extranjeros una galería completa de danzas, artesanías, tradiciones, gastronomía, exposiciones y elaboración de alfombras que se manifiestan en esta celebración religiosa y cultural que es característica de la región de Azuero.

LEE TAMBIÉN: Unesco deja la Ruta Colonial Transístmica panameña fuera del Patrimonio Mundial

El Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), el Instituto Nacional de Cultura (INAC), la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), la Alcaldía de Panamá (MUPA), la Oficina del Casco Antiguo (OCA), la Autoridad Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME), así como la empresa privada y comercios del Casco Antiguo han apoyado la iniciativa de la ADIFPE CPC que resalta las tradiciones panameñas con el propósito que enriquecer de nuestra cultura, fomenta la oferta turística y el desarrollo comercial para micros y pequeños empresarios.

El director general del Instituto Nacional de Cultura, Carlos Aguilar, resaltó la importancia de crear este tipo de espacios culturales y agradeció el apoyo de todo el equipo de gobierno que ha hecho realidad este esfuerzo que se logró con trabajo en equipo y pasión. “La cultura tiene un lugar preponderante en el buen gobierno. Nos debemos a cuatro millones de panameños y panameñas que esperan los verdaderos cambios en materia cultural”, dijo.

Contenido Premium: 
0
Block title
Block content
Block title
Block content