Nuevo horario para visita a privados

Las autoridades para evitar la aglomeración han dispuesto un nuevo horario a partir del 8 de junio, para que familiares de las personas privadas de libertad lleven sus encomiendas.
Nuevo horario para visita a privados

Por: Redacción Crítica -

El Sistema Penitenciario anuncia nuevas medidas de contingencia en el Complejo Penitenciario La Joya, luego una reunión sostenida con reclusos de La Joya y Joyita.
Las medidas y acciones son las siguientes: El Ministerio de Salud (Minsa), asignó dos médicos a la Clínica Virgen de la Merced, que trabajarán en La Nueva Joya, mientras, el resto de galenos se encargarán de iniciar el proceso a la atención de rutina de las personas privadas de libertad de La Joyita y La Joya, tanto casos crónicos como aquellos con otro tipo de padecimientos menos graves; Se creará una lista para permitir el ingreso de medicamentos que no requieran receta médica a La Joyita, la cual debe contar con la autorización de los galenos de la Clínica Virgen de la Merced.
De igual manera se realizan las gestiones para establecer un grupo de profesionales que robustecerá las Juntas Técnicas y de esta forma agilizar las clasificaciones de la población penitenciaria o cualquier otro trámite que se requiera. Este grupo iniciará en La Joyita y luego se trasladará a otros penales.
Según la penitenciaría se incrementará el abastecimiento de agua a través de carros cisternas en La Joyita y La Joya, mientras se realizan las adecuaciones pertinentes en la planta potabilizadora que suple al Complejo.
El paquito o tienda en La Joya y La Joyita atenderá los días lunes, miércoles y viernes en el horario correspondiente a los pabellones, para reducir los riesgos de contagio de Covid-19. Los demás días se destinará para el abastecimiento y desinfección de dicha área.
Las autoridades para evitar la aglomeración han dispuesto un nuevo horario a partir del 8 de junio, para que familiares de las personas privadas de libertad lleven sus encomiendas.
El nuevo horario será a través del último número de la cédula, sin distinción de género, el día que le corresponde la visita y así aplicar la medida de distanciamiento y evitar el contagio de Covid-19.

Contenido Premium: 
0