¡Nuevos jefes de estamentos de seguridad!
"Yo sí conozco esa institución (la Policía) y mientras eso no se estabilice de una forma coherente, hay que poner un civil al frente con mando, en la cadena de mando del Presidente y el Ministerio de Seguridad", indicó el mandatario electo Mulino.
Los nuevos jefes de los estamentos de seguridad serán anunciados hoy en Samaria por el mandatario electo José Raúl Mulino.
Agréganos a tus fuentes preferidas en Google y encuentra más de nuestro contenido.
Trascendió que el director de la Policía Nacional será el ingeniero industrial Jaime Fernández R., de 45 años, corredor de seguros, socio de Capital Bank y de Flytrip, una operadora de vuelos chárter.
Fernández es hijo del exdiputado del mismo nombre y nieto del también legislador Alonso Fernández.
Para la dirección del SENAN se perfila el comisionado Luis De Gracia y Jorge Gobea se mantendrá al frente del Senafront.
En el Consejo de Seguridad será designado el comisionado jubilado Manuel Moreno, quien fue jefe de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) y viceministro de Seguridad.
El propio Mulino adelantó ayer que "el nuevo jefe de la Policía Nacional será un civil, porque hay que volver a tomar el cauce perdido".
"Yo sí conozco esa institución y mientras eso no se estabilice de una forma coherente, hay que poner un civil al frente con mando, en la cadena de mando del Presidente y el Ministerio de Seguridad", indicó.
El mandatario electo reiteró que la tarea en materia de seguridad y el resto no es fácil, pero afirmó que a este país no lo volverán a "secuestrar".
"Me ha tocado un mundo armar el equipo de Gobierno", dijo el mandatario al referirse a las designaciones y los nombramientos pendientes.
"Ciertamente es fundamental contar con el equipo de Gobierno que me acompaña... No es fácil porque por cada ministerio hay 3 mil manzanillos", indicó el mandatario electo.

