Oficiales de bancos, abogados e influencer en extracción de fondos de cuentas

Oficiales de bancos, abogados e influencer en extracción de fondos de cuentas

Oficiales de bancos, abogados e influencer en extracción de fondos de cuentas

Por: -

Unas 25 personas, entre ellas varios ex empleados bancarios (uno de ellos oficial Senior), abogados y figuras de la farándula criolla enfrentaron una audiencia de blanqueo de capitales que presuntamente se concretó con la extracción ilegal de fondos de un cliente salvadoreño.

Sin embargo, la Juez de Garantías, Clara Montenegro decretó ilegal la aprehensión de una mayoría de 15 personas y legalizó la aprehensión 10 ciudadanos.

La Juez decretó la medida cautelar de prohibición de salida del país y restricción del pasaporte a 10 personas y a otras siete se les aplicó la de reporte periódico ante el Ministerio Público, prohibición de salida del país y restricción del pasaporte.

Adicional a ello, se dio por presentada la formulación de imputación de cargos a 17 de las personas vinculadas a este proceso penal, mientras que a otras ocho se les ordenó dejar en libertad.

Todo arrancó en febrero de este año cuando un empleado bancario encargado de clientes premium activó con un depósito de $10 la cuenta de un salvadoreño que mantuvo por cerca de 10 años inactiva una cuenta en un banco canadiense con sucursales en Panamá y luego se procedió retirar en el lapso de un mes $788 mil a través 126 transacciones.

La investigación menciona al menos a dos empleados bancarios, abogados, venezolanos, un nicaragüense y hasta a una influencer. Unos cuatro bancos también figuran en el caso.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.