¡Ojo! Senniaf advierte sobre protección de menores en carnaval

De presenciar algún comportamiento de carácter explícito o vulgar en actividades o tarimas se debe retirar a los niños.
Menores deben estar al cuidado de sus padres o un tutor.

Menores deben estar al cuidado de sus padres o un tutor.

Por: Redacción/ Crítica -

La Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf), solicitó a los padres, madres y adultos encargados del cuidado de los menores y adolescentes no ponerlos en riesgo durante la fiesta del carnaval.

LEE TAMBIÉN: Cierres de vías y cambios de rutas de metrobús por carnaval

Graciela Mauad, directora de  Senniaf, advirtió que durante los cuatro días celebración junto con la Policía de la Niñez estarán realizando inspecciones y recorridos en el país para salvaguardar los derechos de la niñez y adolescencia.

Además, indicó que está a disposición de la población las líneas de la Policía Nacional 104, Centro de Atención Ciudadana 311 y la línea de Protección del Senniaf 6378-3466 para presentar las denuncias ante posible vulneración de los derechos de los menores.

Entre las recomendaciones y prohibiciones que establece la Ley 285 para organizadores de eventos y público en general se encuentran:
-Evitar el ingreso de niños menores de 4 años a los culecos.
- Prohibido el consumo y expendio de bebidas alcohólicas a niños, niñas y adolescentes.
- Prohibido la entrada de niños (as) y adolescentes a eventos o establecimientos donde se realice el expendio de bebidas alcohólicas (discotecas, bares, otros).
- Los niños siempre deben ser supervisados en casa por un adulto de confianza.
- No perder en ningún momento la cercanía con los niños, ya que se pueden presentar muertes por inmersión en piscinas, ríos y playas. Siempre debe haber una supervisión constante en cualquier actividad.
- De presenciar algún comportamiento de carácter explícito o vulgar en actividades o tarimas se debe retirar a los niños. 

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio
Bloquear anuncios de google: 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.