¡OMG! Juicio contra abusos en albergues para el 2023

¡OMG! Juicio contra abusos en albergues para el 2023

¡OMG! Juicio contra abusos en albergues para el 2023

Por: Luis Miguel Avila / Crítica Impreso -

La selectividad en la justicia panameña quedó evidenciada nuevamente, luego de que el procurador Eduardo Ulloa reveló que el juicio por los supuestos abusos contra infantes en albergues se realizará en el año 2023, es decir, después que el del expresidente Ricardo Martinelli.

Ulloa confirmó recientemente que en uno de los procesos por abusos en los albergues, solo espera la realización de una audiencia, pero en el 2023.

“Por tratar de inhabilitar a Ricardo Martinelli no solo violan la Ley y la Constitución agendando un juicio en 120 días, pero para docenas de violadores de niños discapacitados del @Senniaf lo agendan para el 2023”, expresó el exmandatario luego de conocer la información.

Desde finales de 2020, el equipo legal del exgobernante manifestó que el calendario de juicio en el Sistema Penal Acusatorio (SPA) estaba lleno hasta finales del año 2022 y principio de 2023, sin embargo, pasando por encima de esto, se programó un segundo juicio contra Martinelli para el 21 de junio de este año.

Ante lo revelado por Ulloa, el abogado Alfredo Vallarino Alemán indicó que lo advertido por ellos sobre la alteración del calendario, no es una falsedad y se confirmó con el anuncio hecho por el procurador.

“Para los que no creían lo que decíamos que el calendario regular estaba para el 2022 y 2023. Oiganlo del propio procurador general”, sentenció Vallarino.

La defensa del expresidente, igualmente a mediados de enero, denunció supuestas presiones y ofrecimiento de grandes sumas de dinero para adelantar el juicio contra el expresidente, específicamente 100 mil dólares o más, según denunció un funcionario del Órgano Judicial.

Para esta semana se prepara una serie de protestas ante las oficinas del Sistema Penal Acusatorio (SPA) frente a la demora para agendar audiencias de temas escandalosos como los abusos contra menores detectados en algunos albergues.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.