Block title
Block content
Block title
Block content

Operadores de Juegos toman medidas antes de reapertura a la nueva normalidad

Operadores de Juegos toman medidas antes de reapertura a la nueva normalidad

Por: Redacción Crítica -

La Asociación Panameña de Operadores de Juegos (APOJUEGOS) anuncia el establecimiento de protocolos sanitarios y medidas de prevención con miras a la etapa denominada “Nueva Normalidad” con el objetivo de garantizar eficazmente la protección de nuestros clientes y colaboradores.
Creemos firmemente que, con el reinicio de operaciones, cuando sean autorizadas por el Ministerio de Salud (MINSA), la industria de juegos de suerte y azar contribuirá decididamente a impulsar oportunidades de empleos y la reincorporación de nuestros colaboradores, tomando en cuenta, que este sector emplea a 7,600 colaboradores directos y 5,000 indirectos en Panamá.
Además, este rubro se encuentra entre los diez mayores contribuyentes fiscales de la economía panameña, ya que aporta al erario público al menos 75 millones de dólares anuales en tasa de juego y 53 millones de dólares en concepto del impuesto selectivo al consumo, además de ITBMS y el impuesto sobre la renta.
Esto sumado a que, en los hoteles donde operan los casinos o salas de juego, se genera 18 millones de dólares anuales en concepto de renta.

 
Medidas de prevención


APOJUEGOS ha establecido una serie de protocolos y medidas de prevención encaminados a salvaguardar la salud y seguridad de todos, entre ellas 
Uso obligatorio de mascarillas.
Cumplir con el distanciamiento físico en la entrada, el cual garantizaremos mediante marcas claramente señalizadas en el piso.
Colocación de alfombras desinfectantes de calzado en la entrada.
Toma de temperatura por termómetro infrarrojo antes del ingreso a la sala.
Disponibilidad de gel alcoholado, además de hacer uso de este antes de entrar a la sala, colocaremos dispensadores en los puntos estratégicos, baños, cajas, área de máquinas, mesas de juego y pasillos.
Garantizar la disponibilidad de Jabón para el lavado de las manos, en los baños.
Limpieza de máquinas, sillas y la botonera cada 30 minutos, cuando el cliente lo requiera y cuando la maquina sea desocupada por el cliente.
Barreras físicas en área de atención (Recepción y Caja).
Contaremos con material interno de comunicación antes de entrar a la sala y dentro de la sala, reforzando las medidas de sanidad que se deben seguir.
Activación del comité de Salud para llevar un control estricto del cumplimiento de las normas de sanidad, como lo establece el MINSA.
Capacitación de todo nuestro personal sobre las medidas y protocolos de sanidad.

Publicidad

En APOJUEGOS estamos convencidos que, con la aplicación y estricta ejecución de estas medidas, contribuiremos de manera activa en el desarrollo de estrategias de reactivación económica que implementa el gobierno en beneficio de la población.

Contenido Premium: 
0
Block title
Block content
Block title
Block content