Ordenan retención de pago de premio del Gordito y piden rendición de cuentas

El Contralor también le solicitó una rendición de cuenta respecto al proceso de devolución de chances y biletes de los sorteos ordinarios, extraordinarios y del Gordito del Zodiaco
Ordenan retención de pago de premio del Gordito y piden rendición de cuentas

Ordenan retención de pago de premio del Gordito y piden rendición de cuentas

Por: Redacción / Crítica -

Una orden de retención del pago de  un monto de un millón 2 mil balboas del premio del Gordito del Zodiacó, que jugó el pasado 30 de abril del 201, ordenó la Contraloría General de la República.
De acuerdo a la instrucción del contralor Gerardo Solis,  la dirección Nacional de Fiscalización instruyó al jefe de fiscalización de la Lotería Nacional comunicar a la directora Giorela del Río Remice la retención del pago hasta segunda orden.
Esta suma es la pondiente de pago ya que la entidad le hizo efecto a la ganadora la suma de 2 mil balboas que cobro a través de ventanilla, de acuerdo alas autoridades de la Lotería Nacional.

LEE TAMBIÉN: Identifican a motorizado que murió en el Centenario 

También, el Contralor le solicitó una rendición de cuenta respecto al proceso de devolución de chances y biletes de los sorteos ordinarios, extraordinarios y del Gordito del Zodiaco, realizados por las agencias del área Metropolitana, durante el periodo "comprendido del 2 de enero al 12 de mayo de 2021, según nota del viernes 14 de mayo, dirigida a la directora General de la Lotería Nacional.
En esta fiscalización concomitante se solicita a la directora Gioriela del Río Remice describir los procesos y controles de devolución y rturación de chances y billetes de los diferentes sorteos indicados, además de añadir la hora de inicio y cierre, los nombres y cargos de los responsables de cada unidad administrativa, relacionada con estos procesos.

Alla vez, se le solicitó un informe de balance por sorteo y agencias en el que señalen los chances y biletes entregados, vendidos y pagados, al igual que las emisiones de chances y bletes entregadas alos bleeros y as devoluciones de la cartera no read: así también explicar el procedimiento de lectura y los nombre y cargos de los encargados.

La acción de la Contraloría se da tras recientes denuncias públicas ante presuntas “anomallas e irregularidades sobre el procedimiento de devolución de los chances y billetes de Lotería Nacional de Beneficencia.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.