Nacional - 19/6/25 - 10:36 AM

Ordenan suspender licitación de almuerzos escolares

El mandatario explicó que había preocupaciones de que se pretendía favorecer a una empresa cuya oferta superaba en 7 millones de dólares a la propuesta de menor costo.

 

Por: Redacción-Crítica -

El presidente de la República, José Raúl Mulino, ordenó a la ministra de Educación, Lucy Molinar, suspender la licitación pública para el suministro de alimentos del Programa de Almuerzos Escolares, tras recibir denuncias sobre presuntas irregularidades en el proceso.

El mandatario explicó que había preocupaciones de que se pretendía favorecer a una empresa cuya oferta superaba en 7 millones de dólares a la propuesta de menor costo. 

No busquemos más problemas en Meduca, que ya tenemos suficientes”, declaró el jefe del Ejecutivo, añadiendo que el contralor general de la República, Anel Flores, tampoco estaba dispuesto a refrendar el contrato.

En respuesta a la polémica, el Ministerio de Educación emitió este jueves un comunicado oficial en el que desmiente versiones periodísticas que afirmaban que el contrato ya había sido adjudicado.
 

La entidad aclaró que el proceso de licitación aún no ha concluido y actualmente se encuentra en la fase de observaciones por parte de los proponentes al informe de la comisión evaluadora.

El Gobierno reiteró su compromiso con la transparencia en los procesos de contratación pública, especialmente en programas que afectan directamente a la población estudiantil del país.
 


  

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica