Otro accidente en el HipoRemón. Jinetes piden reparación de pista y ambulancia
Hípica Panamá, administrador, en un comunicado lamentó los hechos ocurridos que han afectado a 4 jinetes.
Los jinetes y trabajadores están en "pie de guerra". Como medida de fuerza hoy, sábado, las carreras en el Hipódromo Presidente Remón están suspendidas.
Agréganos a tus fuentes preferidas en Google y encuentra más de nuestro contenido.
Las molestias subieron de tono, cuando hoy nuevamente un jinete sufrió una lesión tras una caída durante una práctica. La situación a lo interno está tensa porque ayer, viernes, el jinete aprendiz Jean Carlos Rodríguez sufrió una aparatosa caída junto a otros tres colegas en la sexta carrera. Su condición es delicada.
LEE TAMBIÉN: Jinete en estado grave tras aparatoso accidente en HipoRemón; hay 3 heridos más
Como Rodríguez fue el primero en caer fue golpeado por las patas de los otros ejemplares y eso lo afectó en mayor grado y su condición era delicada.
Los jockeys están exigiendo a la administración del HipoRemón que repare la pista de carrera que se encuentra en condición deteriorada y la asistencia de una ambulancia con todo lo que se requiere cuando sucedan accidentes en medio de las carreras. Denunciaron que la ambulancia que hay solo tiene una camilla y no cuenta con los equipos para brindar los primeros auxilios.
En tanto, Hípica Panamá, administrador, en un comunicado lamentó los hechos ocurridos que han afectado a 4 jinetes.
Aseguran que todos los jinetes cuentan con las medidas de seguridad durante las competencias. Se le brindó asistencia médica inmediatamente ocurrido el accidente.
La administración está brindado apoyo y asistencia a los familiares de los jinetes afectados.
pic.twitter.com/INZTXblmzM — HipódromoPA (@HipodromoPA) October 17, 2020
#SucesosCri En pie de guerra se mantienen los jinetes y preparadores del @HipodromoPA, luego de registrarse dos accidentes en menos de 24 horas. Amenazan con irse a huelga. @grupoelite507 pic.twitter.com/KZj3bfz4wY — Diario Critica.Pa (@criticaenlinea) October 17, 2020
