Otro 'KO' a fiscalía en caso pinchazos, jueza niega prohibir videos sobre juicio

Otro 'KO' a fiscalía en caso pinchazos, jueza niega prohibir videos sobre juicio

Otro 'KO' a fiscalía en caso pinchazos, jueza niega prohibir videos sobre juicio

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El Tribunal de Juicio Oral le propinó un nuevo revés al Ministerio Público y querellantes en el caso de los supuestos pinchazos telefónicos, al desestimar la petición de prohibir la publicación de vídeos relacionados al desahogo probatorio de testigos que comparecen a este proceso.

Ayer, las juezas negaron la solicitud hecha por la querella y la fiscalía de que se sancionara a la defensa de Ricardo Martinelli por los vídeos circulados en redes sociales.

Ante esto, la defensa del exmandatario podrá publicar los testimonios dados por los testigos una vez culmine su comparecencia ante el Tribunal de Juicio.

Las juezas fueron claras en señalar que el perito informático, Luis Rivera Calle era testigo de la fiscalía y los querellantes, sin embargo, fue la defensa del exmandatario la que pidió que se le brindara protección laboral, que le fue concedida hasta que haya una sentencia en firme en este caso.

Ante la solicitud de la fiscalía y los querellantes, el expresidente Ricardo Martinelli señaló que le escribió una carta al procurador general encargado, Javier Caraballo, pidiéndole que "eche para atrás" este juicio amañado.

A su llegada al Sistema Penal Acusatorio de Plaza Ágora, Martinelli declaró a los periodistas que no puede ser que los fiscales, a sabiendas de que todo fue inventado, continúen con el juicio en su contra.

Por su parte, el abogado Sidney Sittón afirmó que los fiscales están “noqueados de pie”, luego de lo que declaró su propio testigo, el perito Luis Rivera Calle.

"Los fiscales se niegan, como se dice en el argot boxístico, a tirar la toalla. Los fiscales están noqueados de pie", dijo Sittón.

Puntualizó que el propio testigo de la fiscalía reveló situaciones que están dentro de la ilegalidad, lo que constituye manipulación, pruebas plantadas, alteraciones y toda una serie de situaciones ilegales.

En horas de la tarde de ayer, el Ministerio Público presentó al estrado al perito Gustavo Scott, quien señaló que no hizo ningún tipo de peritaje dentro de este proceso, solo la transcripción de unos audios en otro proceso distinto al que se le sigue a Ricardo Martinelli.

Agregó que además no le consta de ninguna manera que el exgobernante haya ordenado algún tipo de seguimiento ilegal.

Añadió que el informe sobre estas transcripciones las firmó cómo funcionario de la Policía Nacional.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.