"Pachi": Panamá puede pasar del sicariato a atentados

"Pachi": Panamá puede pasar del sicariato a atentados

"Pachi": Panamá puede pasar del sicariato a atentados

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

El exministro Francisco Sánchez Cárdenas advirtió que si no le ponemos un alto a la infiltración del narcotráfico en Panamá, podemos pasar de los asesinatos por parte de sicarios a los atentados y hasta fosas comunes.

El gobierno debe dejar la narrativa diplomática con la infiltración del narcotráfico. Hay que ser contundentes, exclamó Sánchez Cárdenas en "Radar".

Publicidad

Indicó que los casos de sicariato es una situación que el país entero debe verlo en contexto en general, no solamente que es algo que solo ocurre entre miembros del Partido Revolucionario Democrático.

Sánchez Cárdenas enfatizó que desgraciadamente esta ocasión la mayoría de las personas que han muerto a manos del sicariato son miembros del PRD, pero también mueren de otras partes de la ciudadanía por lo que considera importante que hagamos conciencia de que, “estamos en un problema muy serio”.

“Creo que el gobierno debe poner una mano mucho más fuerte, mostrar su presencia, no hay ningún cartel, ninguna banda que pueda ser superior en poder a lo que es el Estado”, manifestó Sánchez Cárdenas.

Señaló que la aplicación de la ley fuerte es uno de nuestros problemas con esta situación, ya que aplicándola más fuerte puede llevar al país a un control ante la entrada de una situación muy peligrosa para el país.

En tanto, Ebrahim Asvat, exdirector de la Policía Nacional, sostuvo que vamos en camino a un Estado fallido si el gobierno no toma medidas como una ley de excepcionalidad y programas para contrarrestar la delincuencia juvenil.

Sostuvo que mucha de la resolución de las disputas dentro de las diferentes bandas se están efectuando en los espacios públicos lo que ha llamado poderosamente la atención de la ciudadanía, que ya ve que existe una estructura armada de las bandas que están dispuestas en los lugares públicos a cometer sus ejecuciones sin ningún temor de los estamentos de seguridad.

Contenido Premium: 
0