Padre e hija venezolanos mueren al cruzar río en Darién

Padre e hija venezolanos mueren al cruzar río en Darién

Padre e hija venezolanos mueren al cruzar río en Darién

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Airmairis Yánez, de 19 años, y de su papá Armando Yánez, de 45 años, oriundos de Maracaibo, fallecieron el sábado en Darién, mientras intentaban llegar a Estados Unidos.

Padre e hija viajaban con el novio de ella, de nombre Alirio Espinoza, de 21 años, quien logró sobrevivir.

Los familiares de los Yánez no supieron de sus muertes, sino hasta la noche de este lunes, cuando el joven pudo comunicarse con ellos para darles la trágica noticia.

La historia la reveló una fuente cercana a "Es Con Usted.Com", que contó que Alirio se pudo comunicar con sus seres queridos en Maracaibo, gracias a periodistas de Univisión, quienes hacían un trabajo reporteril en la selva del Darién. Al conocer, sobre su trágico caso, le prestaron un teléfono para que informara a sus parientes sobre lo ocurrido.

Según contó el muchacho, él, su novia Airmairis y su suegro Armando, intentaban pasar un río en el Darién. De repente, el caudal creció de forma abrupta. Armando, logró atravesar, pero Airmairis y él, quedaron en medio de la corriente con un grupo de personas, que también iban como migrantes al norte.

Al ver que su hija quedó atrapada en medio del río, Armando volvió a meterse para salvarla. tanto él, como Alirio intentaban agarrarla, pero en su desespero, otra persona, la sumergía aún más entre las aguas. La fuerza del río arrastró a padre e hija.

Alirio pudo sobrevivir. Después de varias horas, consiguieron los cadáveres de Armando y de su hija Airmairis. El cuerpo de él tenía una herida abierta en la cabeza, por lo que se presume que debido al fuerte golpe, no pudo escapar de la corriente.

Alirio se encontró con los periodistas en el campamento rural Bajo Chiquito del Darién, donde le prestaron primeros auxilios, ya que tenía heridas en los pies y en las piernas.

Airmairis y su novio Alirio vivían juntos desde hace dos años en el sector Lomas del Valle I de Maracaibo. Ella era ama de casa.

Armando Yánez viajaba constantemente a Colombia, por lo que vívia entre ese país y Maracaibo. Trabajaba haciendo viajes al vecino país.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.