Nacional

Panamá celebrará la mayor Feria Nacional de Artesanías de su historia

Bajo el lema 'Saberes Ancestrales', la feria se realizará del 29 de julio al 2 de agosto en el Centro de Convenciones Atlapa

La Feria Nacional de Artesanías de Panamá reunirá por primera vez a 677 artesanos del país, convirtiéndose en la edición más grande en los 46 años de historia del evento. 

Los visitantes podrán encontrar desde las coloridas molas elaboradas por la etnia guna hasta el tradicional sombrero pintao, declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

"La feria constituye uno de los eventos culturales más importantes del país, al reunir el talento, la creatividad y el legado de cientos de artesanos provenientes de todas las provincias y comarcas", destacó la ministra de Cultura, María Eugenia Herrera, durante la presentación del evento.

Bajo el lema 'Saberes Ancestrales', la feria se realizará del 29 de julio al 2 de agosto en el Centro de Convenciones Atlapa, en la ciudad de Panamá, según informó el Ministerio de Cultura.

"La Feria Nacional de Artesanías enaltece nuestra identidad cultural y dinamiza la economía de quienes mantienen vivas nuestras tradiciones", afirmó Herrera. Además, resaltó que las artesanías representan la memoria, la identidad y el sustento de cientos de familias panameñas.

La ministra anunció que, por primera vez en los 46 años del evento, participarán 677 artesanos, quienes ocuparán la totalidad de los espacios del Centro de Convenciones Atlapa, convirtiendo la edición 2026 en la más grande realizada hasta ahora.

Durante los cinco días de la feria, el público podrá adquirir cerámicas, chaquiras, tallados en tagua, cutarras, textiles e indumentarias tradicionales. También habrá muestras gastronómicas, actividades familiares y presentaciones culturales, con la participación de más de 40 agrupaciones folclóricas y más de 5.000 bailarines.

El evento incorporará nuevos espacios con la participación de la Ciudad de las Artes y el Centro de Arte y Cultura de Colón, además del área 'Experiencias Artesanales', donde maestros artesanos compartirán en vivo las técnicas y conocimientos heredados de generación en generación.

La Maestra Artesana 2025, Gloria Lina Hernández, destacó la importancia de preservar y transmitir los saberes tradicionales a las nuevas generaciones y recordó su experiencia representando a Panamá en escenarios internacionales como Turquía y Barbados.

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Panamá Oeste: IDAAN represa el río Chame ante severa sequía

Insólitas Primera ministra de Japón hizo una amistad con una cucaracha y la extraña

Nacional Ciclismo internacional mueve la economía y el turismo de Panamá

Nacional Definen rutas y reglas para fiestas patrias en la Costa Atlántica

Show Carlos III y Camila realizarán un viaje por antiguas colonias del Caribe

Sucesos Homicidio en Curundú cerca de recicladora

Sucesos Apuñalan hombre a metros de la sede del Ministerio Público en Colón

Nacional ¡Ejemplo de lucha! Niño colonense con distrofia camina 2 km para estudiar

Mundo Un temblor de magnitud 5,1 sacude el este y el centro de Colombia

Mundo EE.UU. suspende temporalmente las citas para visas de inmigrante en el mundo

Sucesos Entierran niña en una fosa clandestina sin que su madre lo supiera

Sucesos Vendían plazas de maestro con documentos falsos; 23 personas aprehendidas

Mundo Un centenar de víctimas en Nepal y China y 900 desaparecidos tras una riada

Sucesos Caen tres prendas en Don Bosco tras operativo por robo de piezas de autos

Sucesos Peatón fallece atropellado frente al Metro de Cerro Viento

Mundo Lanzan amenaza de muerte en X contra el presidente Abelardo de La Espriella

escucha Se escucha por ahí

escucha Se escucha por ahí

escucha Se escucha por ahí

Mundo UE activa satélite Copernicus para mapear zonas afectadas por riada en Nepal

Sucesos Hijo de teniente de la Policía fue asesinado en Santa Marta

Nacional Apagones causan millonarias pérdidas en Santa Catalina, Veraguas

Show Muere Tim Curry, actor de 'It' y 'Mi pobre angelito 2', a los 80 años

Nacional 17 aprehendidos por venta ilícita de plazas docentes y diplomas falsos

Mundo Al menos 14 recién nacidos mueren en un incendio en un hospital de Pakistán

Show Solicitan apoyo para Nilka Denis; necesita medicinas y harán actividad

Show 50 Cent: "Casarse es lo peor que un hombre puede hacer en su vida"

Show Muere la actriz venezolana Andreína Yépez a los 51 años; tenía cáncer

Show Cariñitos de novia de Vinícius con su entrenador desata ola de rumores

Mundo 16 muertos y 400 sin contacto en Nepal tras una riada en la frontera con China