Panamá coloca bonos hasta por $2,500 millones

Panamá coloca bonos hasta por $2,500 millones

Panamá coloca bonos hasta por $2,500 millones

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El gobierno de Panamá colocó ayer bonos globales en el mercado internacional de capitales hasta por $2,500 millones, con el fin de tapar el masivo hueco en las finanzas públicas que dejó la administración de Juan Carlos Varela.

La operación también busca mitigar el impacto del pago de un bono global por más de $1,154 millones que debe cancelarse a fines de enero del 2020. También se espera le dé un aire a esta administración, y ayude a pagar los más de $800 millones adeudados a proveedores locales.

Los fondos recaudados con la emisión de título de la República se usarán para apoyar al presupuesto general del Estado de la vigencia fiscal del año en curso, y futuras vigencias fiscales; además de para comprar, canjear, refinanciar, cancelar, prepagar o llamar y redimir tanto deuda interna como externa del Estado.

Los bonos tendrán vencimiento no menor de 10 años ni mayor de 40 años a partir de su emisión. El agente que los tramitará será el Bank of New York Mellon o cualquiera de sus afiliados.

Panamá logró colocar la emisión de bonos, reveló el viceministro de Economía, David Saied.

La demanda fue "tan exitosa" -afirma Saied- que los oferentes propusieron a la delegación panameña que viajó a Nueva York, $11 mil millones lo que representa 5.5 veces más de lo que requería Panamá.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.