Panamá Este amaneció con un paro de transporte por varias horas

Los buseros de chivas y diablos verdes sustentan que el servicio de metrobús provocará la eliminación de ellos, situación que afectará el presupuesto de las familias que dependen de la actividad.
Panamá Este amaneció con un paro de transporte por varias horas

Panamá Este amaneció con un paro de transporte por varias horas

Panamá Este amaneció con un paro de transporte por varias horas

Panamá Este amaneció con un paro de transporte por varias horas

Por: Redacción/ Web -

Los usuarios de Panamá Este amanecieron hoy, jueves, con un paro de transporte de las rutas internas.

LEE TAMBIÉN:  ‘Tongo’ les jode la vuelta a dos ladrones en Cabra

Desde la 5:30 de la mañana, los transportistas de las rutas internas protestaron y procedieron al cierre de algunos puntos en rechazo a la introducción del servicio de metrobús en estas zonas y áreas residenciales.

Los conductores de chivas y diablos verdes sustentan que el servicio de metrobús provocará la eliminación de ellos, situación que afectará el presupuesto de las familias que dependen de la actividad.

Uno de los voceros de los transportistas afirmó ellos prestan diariamente el servicio a los miles de usuarios de Panamá Este, ya que el metrobús no se da abasto para la transportación.

"Ahora nos quieren eliminar para meter el metrobús. Nos resistimos a que nos saquen", indicó.

La medida de fuerza generó desesperación entre las personas que no tenía buses para dirigirse a sus puestos de trabajo y otros destinos. Las paradas estaban repletas de gente en espera de un bus.

Después de varias horas de paro, los transportistas del Este decidieron levantar la medida y prestar el servicio. Se conoció que mañana, viernes, sostendrán una reunión en la Presidencia de la República para tratar el tema.

Comunicado de la ATTT sobre la situación de paro

La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) en coordinación con Mi Bus, empresa administradora del metrobús,  ha puesto en marcha un proceso de reorganización de las rutas del transporte, paso previo al inicio formal de operación de la Línea 2 del Metro de Panamá.
La Línea 2 del Metro beneficiará a más de 500 mil personas, devolviendo calidad de vida y tiempo familiar a los usuarios del transporte público.
Ante esta situación, se realizaron más de 15 reuniones de información y coordinación con diversas organizaciones de transporte colectivo del sector Este, con el objetivo que el inicio de operación de la Línea 2 traiga un servicio ordenado del transporte.
La institución reitera a los transportistas que se mantendran dialogando e invitan a desistir de medidas de presión que afecten a los usuarios del transporte y al resto de la población. Cabe mencionar que se había realizado todas las coordinaciones para que en el día de mañana, viemes 5 de abril, se celebre una reunión con representantes de las organizaciones, Ministerio de la Presidencia y ATTT.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.