Panamá le mintió a Estados Unidos en el caso Martinelli

“Modificar un convenio de 1904 sin pasarlo por la Asamblea Nacional y hacer un Canje de Notas, es un poco atípico
Panamá le mintió a Estados Unidos en el caso Martinelli

Panamá le mintió a Estados Unidos en el caso Martinelli

Por: Jorge Luis Barría / Crítica -

El Gobierno del presidente Juan Carlos Varela está buscando la forma de enjuiciar a Ricardo Martinelli, porque está demostrando que es inocente en el proceso que se le sigue de supuestos pinchazos.

El abogado Carlos Carrillo, defensor del exmandatario, destacó que Panamá le mintió a los Estados Unidos al momento de la extradición de Martinelli, porque a él se le trajo por haber sido declarado reo rebelde y estando acá se le ha querido incluir otros casos.

Las reacciones del defensor surgieron luego del comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores, que indica que ambas naciones suscribieron un Canje de Nota sobre el principio de especialidad contenido en el Tratado de Extradición vigente entre ambas naciones.

Principio de especialidad que debió aplicársele a Martinelli desde el momento de su extradición y aún a pesar de que los abogados defensores presentaron la documentación para tal trámite, no ha sido resulto por las autoridades, violentando lo establecido en el Tratado de Extradición del cual Panamá forma parte desde 1904.

“Cuando haces una ley o te atreves hacer un tratado irrespetando la majestad de la patria por buscar una finalidad política o de un factor real de poder, estas trastocando los temas” dijo Carrillo, quien la patria no se merece que las autoridades hagan un enjuiciamiento por encima de la ley, ya que han faltad, porque han acusado sin imputar.

LEE TAMBIÉN Roux: Varela y Cortizo han sido una burla para el pueblo

“Modificar un convenio de 1904 sin pasarlo por la Asamblea Nacional y hacer un Canje de Notas, es un poco atípico y no creo que el país se merezca esto solo por buscar una condena en el caso de Martinelli” acotó el defensor, quien asegura que todo se está dando para buscar la forma de juzgar a Ricardo Martinelli, quien no tiene vinculación en las investigaciones.

Para Carrillo la actuación política que ha llevado el proceso, sin lugar a duda afectara lo jurídico, pero que ellos como defensores seguirán enfrentándolo.

La defensa dijo que es un abuso lo que están cometiendo por el simple hecho de querer cambiar los beneficios y garantías que se le dieron Ricardo Martinelli en aquel momento, a raíz de la inocencia que se está demostrado, por lo que están faltando a la ley.

El expresidente Ricardo Martinelli se mantiene en su onceavo día del juicio oral, con el interrogatorio del testigo Luis Enrique Rivera Calle, por el Ministerio Público, mismo que se mantiene en la revelación de documentos extraídos del correo electrónico: [email protected] información que se encontraba en un disco compacto con sello roto.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.