Panamá Norte y Este con el mayor problema de basura (Video)

La presidenta del Consejo Municipal, Zaydi Quintero, sustentó que hay que reconocer que el servicio de recolección en este momento no es el mejor.
Video: Ricardo Gónzález

Video: Ricardo Gónzález

Por: Ricardo González Para Crítica -

 

Los sectores de Panamá Norte y Panamá Este son los que presentan mayores problemas con la recolección de la basura, debido a su lejanía del vertedero de Cerro Patacón y por carecer de una base de operación para los camiones recolectores.

Durante una reunión efectuada en el Consejo Municipal con la presidenta de esta gremio, Zaydi Quintero y representantes del distrito capitalino, el director de la Autoridad de Aseo, Eladio Guardia señaló que la situación en estos sectores se agrava por la construcción de la línea 2 del Metro que obstaculiza el tráfico y porque muchas empresas tiran su basura a las calles para ahorrarse el viaje a Cerro Patacón.

En la reunión además se programaron operativos de recolección de enseres para mejorar el servicio, sobre todo en las áreas Norte y Este de la ciudad, así como en el corregimiento de Juan Díaz.

Guardia adelantó que el traspaso de la recolección de la basura a los municipios se hará paulatinamente y estima que deberá tardar lo que resta del gobierno.

Por su parte la presidenta del Consejo Municipal, Zaydi Quintero, destacó que solucionar el problema de la recolección de la basura era una de sus metas. por lo cual una de sus primeras reuniones había sido con la Autoridad de Aseo.

LEE TAMBIÉN:  CCIAP pide al Gobierno una alianza para impulsar la economía interna

Explicó que unos de los puntos que se trataron fue la eliminación de los vertederos improvisados que hay en algunas comunidades y la recolección periódica de los desechos, para lo cual se está adquiriendo una nueva flota de camiones recolectores, sin embargo, habría que esperar hasta el mes de junio para empezar a ver los resultados.

“Este es un trabajo arduo y las juntas comunales nos hemos comprometido a ayudar a la Autoridad de Aseo en todo lo posible para que esta problemática se vaya erradicando, ya que casi todos los representantes cuentan con equipos de ornato y de recolección bajo su mando”, recalcó Quintero.

Destacó hay que reconocer que el servicio de recolección en este momento no es el mejor, pero también le hizo un llamado a las comunidades para que tomen conciencia y no arrojen la basura a las calles, en los ríos o al lado de los puentes porque esto provoca inundaciones y trae epidemias que los afectan a ellos mismos.

 

 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.