Panamá recibe el vigésimo lote de vacunas de Pfizer contra el Covid-19

La poblción debe seguir cumpliendo las medidas de bioseguridad, como son: el lavado frecuente de manos, el uso de alcohol, mascarilla, gel alcoholado y pantalla facial cuando se utilice el transporte público, aunque se vacunen.
Con este nuevo embarque el Gobierno reforzará la Operación PanaVac-19 contra la Covid-19 en todo el país.

Con este nuevo embarque el Gobierno reforzará la Operación PanaVac-19 contra la Covid-19 en todo el país.

Por: Redacción / Web -

Panamá- El vigésimo lote de vacunas contra el Covid-19 de la farmacéutica Pfizer, compuesto por 43,290 nuevas dosis, llegaron este martes a la Terminal de Carga del Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Con este nuevo embarque el Gobierno busca reforzar la Operación PanaVac-19 contra la Covid-19 en todo el país.

La población que debe asistir a vacunarse en los centros habilitados en cada provincia, con cita previa, la cual se obtiene a través de la plataforma vacunas.panamasolidario.gob.pa, en la opción 'citas web', puntualizó la Dra. Sara Castañeda, directora regional de Panamá Norte del Ministerio de Salud (Minsa).

La alta funcionaria, quien fue la encargada de recibir este nuevo embarque de vacunas, aprovechó la oportunidad para recalcarle a la población que aunque se vacunen deben seguir cumpliendo las medidas de bioseguridad, como son: el lavado frecuente de manos, el uso de alcohol, mascarilla, gel alcoholado y pantalla facial cuando se utilice el transporte público.

LEE TAMBIÉN: La provincia de Coclé cuenta con tres centros de vacunación

En los centros de vacunación ubicados en los colegios Melchor Lasso De La Vega, en Alcalde Díaz; y John F. Kennedy, en Chilibre, en el circuito 8-9, se adelantará la tercera jornada de inoculación en donde se espera alcanzar una población de 30 mil personas las cuales ya han sido vacunadas, según detalló la directora regional.

La alta funcionaria hizo un llamado a la población para que no bajen la guardia para así evitar los contagios, ya que pese a que las autoridades de Salud han aplicado nuevas medidas de restricción en Panamá Norte, esta región continúa registrando un aumento sostenido de casos de Covid-19

Según datos estadísticos del Minsa desde el pasado 20 de enero hasta la fecha, Panamá ha recibido de la farmacéutica Pfizer, un total de 1,293,880 dosis de vacunas.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.