Nacional

Panamá recuerda la JMJ y recibe al comité Lisboa

Durante la Misa en acción de gracias por los 4 años de Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en Panamá, el arzobispo José Domingo Ulloa dijo que en el país recordamos con cariño a los miles y miles de peregrinos que llegaron de todas partes del mundo, para encontrarse con el Papa y, a través de él, con Cristo"

En la misa oficiada en la Catedral estaban presentes los miembros del Comité Organizador Local de la JMJ Panamá 2019 y Lisboa 2023.

Esa semana, del 22 al 27 de enero de 2019, fuimos testigos de una nobleza que impresionó al propio Papa Francisco. Todas esas personas que nos visitaron quedaron fascinados. Los peregrinos fueron impresionados por la gente, por la calidez humana, sencillez y optimismo, recordó Ulloa.

"En enero de 2019, Panamá, la misma que días antes estaba recelosa y dudaba del beneficio de un evento así en suelo patrio, se abrió de par en par, y con la sonrisa ancha y su mejor cara, dejó boquiabierto al mundo entero porque esta JMJ resultó ser una de las más cálidas", expresó Monseñor.

Ulloa señaló que resultamos ser gente buena,franca, amigable y generosa que brinda lo mejor que tiene para que el forastero se sienta acogido. Hay testimonio de peregrinos, sacerdotes y hasta periodistas, que encontraron en Panamá algo distinto, algo noble y sencillo que los enamoró.

¿Saben que fue? ¿Quieren saber dónde estuvo el secreto para que todo el país entrara en sintonía y se dispusiera a dejarse tocar por el Amor? Pues en que nos dejamos tocar como María por el Espíritu Santo. Nos dejamos contagiar por su libertad, por su sencillez, por su luz, agregó el prelado,

Según el arzobispo, ese país que fuimos en enero de 2019 se nos debe quedar siempre. No hay que inventar nada, ni esperar milagros. Ese país está ahí, en nuestro ADN comunitario, en nuestro ser nacional. Somos gente especial, querida, feliz, optimista"

"Lo que vivimos, aprendimos, compartimos y gozamos durante los días de la JMJ tiene que continuar presente en nuestra vida personal, familiar y comunitaria. Es nuestro desafío principal: los dones del Espíritu están llamados a dar frutos del Espíritu", añadió.

José Domingo Ulloa dijo que esos frutos se deben manifestar en un cambio social; con menos consumismo y corrupción, con más justicia y equidad; con menos violencia y más fraternidad; con respeto a quien es diferente o creencia. Frutos de respeto a la vida, protección a la niñez.

Por su parte M. Américo Aguiar, el obispo responsable por la JMJ en Lisboa, resaltó que esta será la primera JMJ que contará con la generación de nativos digitales, gente que ya nació en la era digital, con internet.

También manifestó gracias a Dios por la JMJ Panamá 2019. Panamá es un pueblo noble y firme, es un pueblo luchador y el futuro está en el corazón de los jóvenes. Nos han probado que sí es posible, sí se puede y Portugal está trabajando para hacerlo bien.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Sheinbaum respalda el llamado del expresidente López Obrador para apoyar a Cuba

Mundo ¡Lo dejan mojar el palito! Maduro ha tenido sus visitas conyugales en prisión

Mundo Corea del Norte hace pruebas con lanzacohetes tras la detección de misiles

Sucesos Mar de fondo cobra dos vidas: Fallecen bañistas en playa Juan Hombrón

Nacional Festival folclórico en San Martín de Porres celebra cultura veragüense

Show Los Óscar: El choque entre ‘Los pecadores’ y ‘Una batalla tras otra’

Sucesos La Yeguada en llamas: Controlan 2 incendios forestales; el tercero está activo

Nacional Chiriquí puso el corazón y la Teletón superó la meta por niños quemados

Show El Canoso prenderá el Carnaval de la Calle 8 en Miami con sus temas

Nacional Camión con exceso de peso provoca caída de puente en Capira

Nacional Muerte de mona Karol desata críticas; veterinarios salen al frente

Mundo Netanyahu desmiente con vídeo los rumores desde Irán sobre su posible muerte

Nacional Abren queja por vertedero clandestino que afecta humedales en Panamá Viejo

Sucesos Heroica acción termina en fatalidad: Fallece bañista intentando salvar a mujer

Mundo Tragedia en la política peruana: Muere candidato presidencial Napoleón Becerra

Nacional Arzobispo bendice nuevo conjunto de la Última Cena para Semana Santa

Show ExMiss Universo Colombia: “Si los hombres me queman, yo los quemo primero”

Nacional Transportistas colegiales protestan por piratería en Santiago

Sucesos ¡Efecto dominó! Aparatoso accidente de 5 vehículos en la vía Domingo Díaz

Mundo ONU bajo presión por caso de familia ejecutada en Palestina

Show Rosalía recula y se disculpa tras lío de Picasso, feminismo y maltratos

Nacional Fitch da calificación “Excelente” a ETESA en su marco de bonos verdes

Nacional Traslado complicado por ausencia de hospital especializado en Panamá Oeste

Nacional Histórico: presidente de Alemania visitará Panamá por primera vez

Nacional Sectores sin agua en Panamá Oeste por fallo en planta potabilizadora

Nacional Ferias internacionales consolidan a Panamá como hub de negocios en la región

Sucesos Llamas consumen camión en Rincón Largo

Sucesos Dictan prisión preventiva para sospechoso de crimen de comerciante en Chitré

Mundo Función renal de Bolsonaro mejora, pero los indicadores inflamatorios empeoran

Sucesos Contenedor sin carga, pero preñado con 215 paquetes de droga