Panamá suma 4,465 casos positivos de COVID-19 y 42 nuevas defunciones

Según el informe epidemiológico que diariamente divulga el Ministerio de Salud (Minsa), en la última jornada se aplicaron 15,791 pruebas, de las cuales 4,465 dieron positivo
El Equipo Unificado de Trazabilidad y Respuesta Rápida se dirigieron recientemente a Alto Ibala en el distrito de Cañazas.

El Equipo Unificado de Trazabilidad y Respuesta Rápida se dirigieron recientemente a Alto Ibala en el distrito de Cañazas.

Por: Redacción / Web -

Panamá contabilizó este miércoles 42 nuevas defunciones (una más que ayer), con las cuales la cifra de muertos a causa del COVID-19 en nuestro aumentó a 3,975 acumuladas, para una letalidad del 1.7 %.

Según el informe epidemiológico que diariamente divulga el Ministerio de Salud (Minsa), en la última jornada se aplicaron 15,791 pruebas, de las cuales 4,465 dieron positivo, para un porcentaje de positividad de 28.2% y aumentando a 242,744 casos de contagios desde que inició la pandemia en Panamá en marzo pasado.

Actualmente se mantienen activos 46,168 casos y de esos se mantienen aislamiento domiciliario 43,991 personas (43,297 en casa y 694 en hoteles). Mientras 2,177 pacientes se encuentran hospitalizados (1,984 en sala y 193 en Unidades de Cuidados Intensivos).

La buena noticia del día se ubica en el renglón de los pacientes recuperados, que para hoy suman 192,601.

Hoy el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre se reunió con los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, a quienes les explicó las estrategias implementadas hasta el momento en Panamá para el manejo, prevención, mitigación y contención de la pandemia.

El ministro Sucre detalló que las medidas anunciadas para las provincias de Panamá y Panamá Oeste, aunadas al reforzamiento de la capacidad instalada, la compra de más insumos y equipos buscan, no solo robustecer el sistema, cortar la cadena de contagio y además brindar la mejor atención a la población afectada por el COVID-19.

Detalló que si bien es cierto las cifras son preocupantes, el Ministerio de Salud (Minsa) no ha descansado desde el inicio de la pandemia y además les explicó a los magistrados sobre el comportamiento del virus en todo el país.


 

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.