Panameños con problemas cardíacos serán operados en Colombia

Los asegurados, mayores de edad, viajaron acompañados de un familiar que los asistirán durante su estancia en la nación sureña.
Pacientes que viajan a Colombia

Pacientes que viajan a Colombia

Por: Redacción/Web -

 Un grupo de panameños que padecen de problemas cardíacos fueron trasladados este domingo, 14 de abril, a Bogotá, Colombia, donde serán intervenidos quirúrgicamente como parte del convenio entre  la Caja de Seguro Social (CSS) y la Fundación Cardioinfantil.

Los asegurados, mayores de edad, viajaron acompañados de un familiar que los asistirán durante su estancia en la nación sureña.

Fernando Barría de 40 años, Victoria González de 48 y Beltrán Martínez de 56, serán atendido por el personal del Hospital Cardioinfantil de Bogotá, donde ya han sido intervenidos del corazón ocho (8)  adultos y más de quince (15) infantes panameños.

LEE TAMBIÉN: 

“Muy agradecida, primero con Dios y luego con el personal de la Caja de Seguro Social por esa oportunidad que se nos abre de mejorar nuestra calidad de vida”, resaltó la señora Victoria, que será intervenida por problemas con la “válvula mitral” con una doble lesión.

Mientras que Beltrán Martínez, será sometido a una cirugía de corazón abierto  para corregir un defecto cardíaco. "Como paciente de la CSS me siento muy agradecido por este apoyo que nos brindan para ser sometido a esta cirugía, la cual necesito para mejorar mi situación”, dijo Martinez.

A su vez, Fernando  Barría, que estaba a la espera de un proceso quirúrgico desde 2013, aseveró que viaja con la esperanza de mejorar su calidad de vida, la cual se ha visto afectada por inconvenientes cardiacos.

Los pacientes serán evaluados en el Hospital a partir de este lunes, 15 de abril para programar cada una de estas cirugías.

Este es el segundo grupo de adultos que viaja a Bogotá en lo que va del año para ser sometidos a procesos cardiovasculares, ya que el pasado 3 de marzo, ocho (8) asegurados viajaron para ser operados, los cuales ya están de vuelta y siguen su proceso de recuperación en el país.

El próximo fin de semana, otro grupo de adultos estará viajando para cirugías similares.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.