Pasaportes sin hacer filas

Pasaportes sin hacer filas

Pasaportes sin hacer filas

Por: Yorlenne Morales Crítica -

La Autoridad Nacional de Pasaporte (ANP)tiene la nueva aplicación Fluyapp, disponible en Google Play y App Store, que permite a los usuarios que desean tramitar pasaporte agendar sus cita de forma fácil, rápida, segura y sin hacer filas.

Omar Ahumada, director general de la ANP, explicó que la aplicación Fluyapp, le permite escoger el día y la hora de su cita. ”Tenemos la posibilidad de atender con esta aplicación aproximadamente a 29 personas al día”. La personas asiste la fecha que escogió, viene directamente se toma la foto, tramita su pasaporte y en menos de 5 minutos lleva a cabo su trámite”.

El funcionario manifestó que desde que se implementó este sistema novedoso, expiden 500 pasaportes al día y un total de 10 mil pasaportes al mes. Actualmente Fluyapp solo aplica para la sede central pero para el próximo año se extenderá a las sedes que se encuentran en el interior del país.

Además al agendar la cita con esta aplicación, recibirá el nuevo pasaporte electrónico de segunda generación, que cuenta con medidas de seguridad y en su interior tiene páginas de policarbonato, lo que lo convierte un documento muy seguro. El pasaporte panameño se ubica entre los 30 pasaportes más seguros en todo el mundo.

Ahumada informó también que en los próximos días se estará habilitando el pago on-line que le permitirá pagar a través de la página web de la Autoridad Nacional de Pasaporte, en un convenio con la Caja de Ahorros y el Banco Nacional de Panamá para poder hacer este trámite más expedito.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.